jueves, 25 de agosto de 2011

. Detalles de la que podria ser la nueva serie de ST para TV


En medio de la emoción de 2011 la creación de Star Trek en la convención de Las Vegas 2011, las cosas ocurrieron muy deprisa, con William Shatner filmando una serie piloto de su nuevo documental, llamado FAN ADDICTS. ¿Por qué incluso llevó a los aficionados a romper el Libro Guinness de los récords cuando se reunió la mayor cantidad de gente en traje hasta la fecha. Algunas de las 1.040 asistentes se reunieron en un lugar y se puede ver aquí, cuando recibió la noticia de que acababa de romper el récord anterior.


Entre estas y muchas otras cosas interesantes, accidentalmente tropezó con el Sr. David Foster de 1947 Entertainment. Recordé su nombre como alguien que podría estar asociado con una posible nueva serie de Star Trek. Lo probaron para un poco de información y tuvo la gentileza de responder a algunas preguntas sobre el tema:

Treviño: ¿Exactamente cuánto me puede decir acerca de su proyecto en secreto de Star Trek?

Foster: Como se puede imaginar, tengo que ser muy cuidadoso con la información que se publica en esta propuesta de la serie de Star Trek, ya que todavía estamos trabajando con varias personas que se espera que puedan hacer que esto suceda.

Treviño: Hace algún tiempo, me acuerdo de Jonathan Frakes hablando de una nueva serie sea posible. ¿Qué puede decirme acerca de su posible participación?

Foster: La entrevista original con Frakes fue un tanto impreciso. En ella, él dijo: "Yo tenía un proyecto de Star Trek que se ha desarrollado para la televisión ..." Desde entonces, varios otros medios de comunicación han tejido esta en muy mala direcciones. Frakes no  desarrolló la serie, pero estaba considerando como sumarse a la misma. Después de haber dicho que Brian Singer y William Shatner había rechazado lanzamientos rechazado por la CBS (que desde entonces ha sido revelado no ser cierto en el caso de Singer), Frakes decidió entrar en ese momento, señalando también sus dudas de que CBS nunca permitiría una serie de televisión a emitir simultáneamente con las 3 películas contratadas de J. J. Abrams.

Treviño: Muchos creen que Star Trek saturo el mercado con DS9, Voyager, Enterprise, y en el cine. ¿Cómo se aborda esta preocupación con su serie?

Foster: El hecho es que la altura de la franquicia subió desde principios a mediados de los 90 con las películas: The Undiscovered Country (1991), Generations (1994), y First Contact (1996), mientras que las series: The Next Generation (1987 -1994, y Deep Space Nine (1993-1999) subieron en la televisión. La lección debe ser que la buena literatura siempre atrae al público como una llama a las polillas. Sólo podemos esperar que la llama esté escrita junto con una visión y un vigor que se asemeje al de la última película, sin dejar de ser accesible a los aficionados en una toma de mayor alcance que la nefasta UPN.

Treviño: ¿Puedes contarnos un poco acerca de cómo se produjo la serie?

Foster: En 2006, Kevin Severson, co-creador de nuestra idea de la serie Trek. Pasó por diversas etapas de desarrollo en los últimos años. En septiembre de 2010, Kevin Severson murió repentinamente de un ataque cerebral. Dejó atrás a su esposa y dos hijos, sus amigos y familiares, y un sueño que aún no se ha realizado plenamente, aunque Kevin ya estaba viviendo su sueño durante el desarrollo de esta serie.

Treviño: ¿Qué nos puede decir sobre el concepto de la serie?

Foster: El concepto de la serie está completamente desarrollado, sujeto a cambios, por supuesto, con un sólido plan de 5-7 años de serie, guión piloto y un final conceptualizado que tiene la intención de definir las generaciones de Star Trek, biografías de carácter amplio, vestuario y diseños de naves / conjunto , y mucho más. Este es un cambio drástico del tratamiento de la típica página 8-10 en la qué ya lanzó ideas de la serie de Star Trek que no han incluido ni un guión piloto.

Treviño: Star Trek se ha reinventado a través de J. J. Abrams y recibió la visión de la serie original de Gene Roddenberry. ¿Nos puedes contar acerca de si la serie seguirá el mismo camino?

Foster: Aunque Kevin y yo disfrutamos de Star Trek (2009), la visión que hemos creado es fiel al "canon de pantalla pre-2009 pantalla" (TV y películas). También fuimos cuidadosos con el canon de Star Trek: Enterprise. A través de los años, he tenido la oportunidad de conocer a muchos de los actores de la serie original, la tripulación, e incluso algunos de los ejecutivos del estudio. He desarrollado una pasión muy profunda por la visión original de Gene Roddenberry. Y mientras, en Star Trek no ha pasado como con otras series, qué no estaban exactamente en línea con la visión original de Gene, las raíces están ahí para aprovecharse.

Treviño: ¿Cuál es el marco temporal de la serie?

Foster: La serie está ambientada en la era posterior a la Voyager, y está diseñada para devolver Star Trek a las raíces de la serie original de una manera grande y poderosa, sin dejar de lado las otras series y películas. Como Star Trek (2009), qué fué una realidad alternativa, no entró en conflicto con cualquier canon que sea (Nota: David acepta un "canon alternativo", si se quiere). Los co-creadores son creyentes ávidos de Gene Roddenberry y su "visión positiva del futuro" y la intención de traer Star Trek vuelve a sus orígenes mientras se mueve hacia adelante en la línea del tiempo, la integración de los mejores aspectos de cada una de las series anteriores.

Treviño: ¿Qué tipo de programa será?

Foster: La serie es altamente energética con un reparto mucho más joven, y utiliza tecnologías de la última generación, con el futuro recién concebido efectos especiales y diseños. Incluye Klingons, Ferengi, andorianos, los Vulcanos, Trill, y muchos más. Los klingon se están poniendo muy inquietos desde el incidente de Praxis, qué obligó a llegar a las mesas de paz, y están cansados de tener que depender de la Federación para su apoyo. Los Ferengi han descubierto un vasto recurso nuevo que los ha impulsado hacia la riqueza instantánea y el poder más allá de lo que han experimentado nunca.

Treviño: ¿Qué tipo de información que ha recibido? Y, ¿ ha hablado con CBS sobre el proyecto?

Foster: Aunque todos los comentarios y las noticias ha sido totalmente positivas y continuamos haciendo grandes progresos y, obtener el apoyo de personas clave, 1947 Entertainment no, oficialmente, lanzó esta a la CBS.

Treviño: ¿Has hablado con alguien acerca de la serie?

Foster: Numerosas personas con experiencia en Star Trek experiencia están apoyando nuestro esfuerzo con su aliento y funciones de asesoramiento, incluyendo a los productores de antes, los efectos visuales, guionistas, y mucho más. Actualmente estamos trabajando en la consecución de la productora ejecutiva de la serie, y han pasado las peticiones de un par de partes interesadas.

Treviño: ¿Hay algo más que usted puede ofrecer a los fans en este momento?

Foster: Existe una posibilidad de un remolque de lanzamiento de esta propuesta, a pesar de los costos y la logística de los conjuntos adecuados y lugares parecen haber presentado esta opción para nosotros hasta ahora. Hasta entonces, aquí está el Teaser: Si el mal llevaba el rostro de un héroe, ¿lo reconoces?Si la libertad se produjo a semejanza de sus opresores, ¿lo aceptarías? Si usted fuera su propio enemigo, ¿quien saldría victorioso?

Treviño: Así que el proyecto S.E.T.I. proyecto incluido en el sitio web de 1947 Entertainment de la serie Star Trek?

Foster: S.E.T.I. ha sido el nombre del código para el proyecto de Star Trek, aunque el título real de la serie  aún no se ha hecho público.

Articulo traducido por MIGUEL MARIN.

Fuente Trekweb.

No hay comentarios: