domingo, 7 de agosto de 2011

¿Gays en ST 2012?


Declaraciones de Abrams en el estreno de Super 8:

“No me pregunten más sobre el estreno, hasta que no esté listo el guión, estamos trabajando en muchas cosas, con muchos elementos básicos que tenemos que solucionar y cohesionar. Una vez que vosotros decís: Ya estamos listos para arrancar, pero todavía no terminamos el guión, o: Yo soy el director y ésta es la fecha de estreno, pero no todavía no tenemos el guión terminado, lo que empieza a pasar –y lo vi con muchos amigos míos- es que de golpe estás produciendo un film en el que te sucede esto: Oh, mi Dios, en realidad no estábamos listos; pensamos que íbamos a cumplir con los tiempos, pero no. Por eso mismo, mientras podamos decir: Arreglemos primero las cosas importantes, entonces ahí arrancará la producción. Pero quiero aclarar que lo que más nos interesa son el guión, los personajes, el elenco, los técnicos y lo más importante, el público, antes de empezar a hablar de dónde vamos a filmar, o de cómo van a ser los uniformes y los efectos especiales… Lo más importante, será lo primero."

Abrams también destacó que los ejecutivos del estudio lo apoyan en todas sus decisiones, y de paso declaró a The Guardian: “La sola idea de que algún otro grite ¡ACCIÓN! a esos personajes, en el set de Star Trek, me pone celoso”.

¿Y qué tal si Star Trek 2012/13 considera incluir a un personaje gay?, hay una web, After Elton, que promueve la idea de contar con gays en Star Trek y la cosa esta que arde.

Consultado al respecto a incluir a algún personaje gay en Star Trek, Abrams dijo:

Me encantaría algo así, pero tendría que tener cuidado en plantear una historia que implicara a alguno de los personajes y sus vidas privadas. Eso siempre puede estar supuesto, pero: ¿cómo ese cuento podría derivar en el ‘chico malo’, quien, de paso, siempre sería el punto crítico, al que todos se oponen? ¿Cómo entras, lo digo en serio, en las vidas sexuales personales de estos personajes? No sé quién está asumiendo que estos personajes son, o no son, gays…"

Y dijo que lo va a tener en cuenta para su próxima reunión con los guionistas.

Traducción y adaptación para Guia ST : Kohelles, también en la web encontrareis algunas informaciones mas sobre encuestas sobre este tema.

No hay comentarios: