domingo, 26 de diciembre de 2010

Plan Editorial 2011 Star Trek de Action Tales

La Línea Star Trek se ha convertido en una de las líneas estrellas de la página, y como no podía ser de otra manera, tendremos muchas e interesantes novedades durante el transcurso del 2011.
Las series ambientadas en el siglo 24 saldrán con un logo identificativo de Tiempo de Penumbra, que es como se llamarán las líneas argumentales post-Guerras Borg. Principalmente en Star Trek Voyager, Star Trek la Nueva Generación, Star Trek el Imperio del Guerrero, Star Trek Titán,  Star Trek Espacio Profundo Nueve.



Star Trek Voyager

Tras los acontecimientos acontecidos en las Guerras Borg, muchas cosas han cambiado para las vidas de la tripulación de la Voyager. Un nuevo capitán, nuevos personajes e incluso nueva nave en una nueva época que se avecina más oscura y llena de peligros que nunca en esta tercera temporada que comienza.
La Voyager-B iniciará su misión acudiendo a un planeta prohibido y restringido por la Federación, donde encontrará evidencias de que algo está ocurriendo en el corazón de la Flota Estelar. Además, entran en escena los Borian y tendremos el regreso de los extraños y mortales Arcontes. Mientras el romulano Nero se pasea por la serie, preparando el terreno para la saga “Por el Imperio”, donde tendremos de invitado al mítico Spock.

Miguel Ángel Naharro (Dr.Banner) seguirá al cargo de la serie en esta nueva etapa, excepto una historia titulada Prototipo, que estará escrita por Intrepid (Star Trek Stealth).

Dibujo original de Ruben Davila


-Star Trek la Nueva Generación

La USS Enterprise retoma su misión original tras el final de las Guerras Borg visitando un planeta inexplorado que guarda grandes sorpresas. A su regreso les esperan noticias, se avecinan cambios en la Federación que pondrán en cuestión su razón de ser y colocarán al Capitán Picard entre la espada y la pared.
Star Trek la Nueva Generación seguirá escrita por John Schneider.

Dibujo original de Edgar Rocha


-Star Trek el Imperio de Guerrero

Tras el final de la temporada, llegará el estreno de la temporada dos, donde la guerra entre los Klingon y los Madras continuará, haciendo peligrar el equilibrio de poder en la galaxia y metiéndose de lleno en los argumentos de Tiempo de Penumbra.
Dibujo original de Ruben Davila

                                                     
-Star Trek Espacio Profundo Nueve

Finalmente, y tras mucho tiempo anunciada, una de las series emblemas del universo Trek tendrá su serie en Action Tales. Kira Nerys, Taran'atar, la teniente Robin Lefler, Quark, el jefe O´Brien, el doctor Bashir, Odo y compañía, volverán a la acción en la estación, con el regreso de viejos amigos largamente ausentes, de viejos enemigos y de nuevas amenazas en el horizonte.
Tendremos la incorporación de la bajorana Ro Laren (procedente de la serie Star Trek Valhalla)a la tripulación de la EP9, al descubrimiento de un antiguo templo bajorano de los profetas que es más de lo que parece, el resurgir del culto a los Pah-wraiths en Bajor y la llegada de los peligrosos Sait.
La serie estará escrita por Miguel Ángel Naharro (Dr.Banner) y Letant.



-Star Trek Infinity

La Federación reúne un grupo de expertos y especialistas en sus respectivas materias. Su misión será averiguar que es una extraña y misteriosa nave alienígena que ha aparecido en el interior de una nebulosa, iniciando una serie de hechos que los lanzará hasta una aventura inimaginable.
Serie creada y escrita por Miguel Ángel Naharro. Con la participación en los argumentos de Jerónimo Thompson y las portadas de Roberto Cruz

-Star Trek Titán

William T. Riker y su tripulación dejan atrás sus largos meses donde la USS Titán ha permanecido en el espacio romulano negociando un acuerdo de paz con los romulanos tras el incidente Shinzon en Star Trek Nemesis.
Durante una misión de rutina para abastecer a la colonia de Orasis, la USS Titán se verá obligada a alterar su misión, entrando en un entramado de extraños sucesos y acontecimientos con distintas razas implicadas y todas ellas aparentemente unidas por una desconocida conexión que puede ser un peligro para el futuro de la Federación y la estabilidad del cuadrante.

La serie estará escrita por Letant.



-Star Trek Reactivación (Titulo no definitivo)

Durante las guerras Borg, numerosas razas se han levantado contra el colectivo en el cuadrante Delta aprovechando el conflicto en el cuadrante Alfa. Ante esta situación, parte del colectivo es enviado a una zona remota del espacio, una zona alejada del espacio conocido, el territorio absoluto de los Borg, la galaxia Borg.
Allí, los Borg del cuadrante Delta entraran en el eslabón y la mente colectiva de la mayor fuerza Borg existente. Un nuevo colectivo, más poderoso, más grande, más agresivo y controlados por una nueva reina despiadada que tendrá que devolver a los Borg a su lugar en el universo.

La Asimilación….esta…..en proceso.

Escrita por Letant



-Star Trek: Las Guerras Cardassianas

Año 2343. Tras unas largas negociaciones, la Federación había logrado al fin establecer un acuerdo fronterizo con la Unión Cardassiana, teniendo que ceder algún sistema estelar pero logrando la misma concesión por parte de los Cardassianos, mucho mas necesitados de alcanzar un acuerdo dado sus problemas internos entre el gobierno civil y el poder militar.
En el año 2347, la Federación autoriza las misiones de exploración y estudio de varios sistemas cercanos a la frontera con el objetivo de crear ciertas colonias, sin embargo y a pesar de los acuerdos firmados en el llamado acuerdo de Okama, la Unión Cardassiana no cesa en sus intentos para alterar el acuerdo con el fin de recuperar algunos de los sistemas perdidos en la anterior negociación o bien expandirse a otros sistemas en poder de la Federación o con colonias humanas fuera de la protección de esta.
Los tensos movimientos en la frontera y el alzamiento de los militares en Cardassia tras la llegada de un nuevo líder, llevaran a ambas fuerzas a enfrentarse en una lucha encarnizada. El mayor conflicto tras la guerra entre la Federación y el Imperio Klingon.
Escrita por Letant



-Star Trek Universe

Continuarán las historias de Star Trek Trafalgar, y su continuación Star Trek Wa’saram, así como nuevas historias:
Star Trek: El camino a la Gloria Escrita  por Letant.
Catalogado como repudiado y un prófugo, Dukat es testigo directo de cómo el Imperio Klingon campa a sus anchas por el espacio Cardassiano, atacando colonias, bases y destruyendo naves, causando la muerte a miles de cardassianos sin que el gobierno de Cardassia sepa como actuar.
Viendo como los Klingons suponen la mayor amenaza de la historia Cardassiana y ante la neutralidad de la Federación o el Imperio Romulano, Dukat se marca como objetivo encontrar la forma de ayudar y liberar a Cardassia de su enemigo. Para ello necesitara ayuda, apoyos y un poder militar superior, Dukat fijara su vista en el cuadrante Gamma y en el Dominio. Siento esta le mejor oportunidad de lograr su objetivo personal y convertirse en el líder de Cardassia.

Todo esto y más en Action Tales

No hay comentarios: