martes, 14 de diciembre de 2010

Kolinarh en The Big Bang Theory

La cuarta temporada de The Big Bang Theory cuenta, en su mayoría, con episodios regulares. Aun así, encontramos algunas situaciones que nos arrancan carcajadas: como Sheldon robando una película a lá Indy Jones o el proyecto Manhattan felino; que me dicen de la pijamada improvisada. También superamos la breve ausencia de Penny, aceptamos a Amy Farrah Fowler y a Bernadette — grandes adiciones a la serie —. Pero, en esta ocasión, la producción de Chuck Lorre nos queda debiendo.

The Alien Parasite Hypothesis, inicia con la clásica cena de los chicos en el departamento de Sheldon y Leonard. El ambiente se nota tenso y sabemos por qué, Sheldon — como siempre — pone en debate los temas de conversación. Después de su exposición sobre el mejor número, el 73, dan cuenta de la razón por la cual las chicas se van a cenar solas. En un restaurante - bar, Penny, Bernadette y Amy hablan sobre el verdadero origen de los cursis corazones, cuando se encuentran con Zack — a quien conocimos en The Lunar Excitation —.

El episodio sigue el clásico molde de dos líneas narrativas. En la central, vemos a Amy Farrah Fowler, doctora en neurobiología, con síntomas que indican excitación sexual — sin reconocerlo —. La mujer ve a Zack y lo único que puede hacer es «hooo», se pone nerviosa, le sudan las manos, etc. Penny entiende lo que ocurre, pero para Amy es sólo la gripe con una extraña mezcla con Tourette.

En el laboratorio, Amy y Sheldon comparten la hora del almuerzo, mientras que ella corta muestras de cerebro. Amy toma nota de sus signos vitales, lo que llama la atención de Sheldon, quien sugiere trabajar en una diferencial a partir de sus síntomas — muy House el chico —. Toman nota de los síntomas: elevación del ritmo cardiaco, manos sudorosas, boca seca y palpitaciones vasculares localizadas. Sheldon comparte las opciones: hipotiroidismo, menopausia prematura, tener un parásito alienígena o excitación sexual — no me digan —.

Después de descartar las demás opciones, en donde incluyen Lupus, Sheldon y Amy concluyen que sí, se trata de excitación sexual. La sugerencia de Sheldon viene de la mitología Star Trek: la disciplina vulcana de Kolinarh o la supresión de las emociones. Para Amy Farah Fowler es una solución sacada de ciencia ficción barata, algo que molesta a Sheldon — o ¿se molesta más por la sugerencia de los celos? —. El hombre sale de ahí para suprimir sus emociones y encuentra ayuda en otro sitio: el cuarto de lavado.

Sheldon y Penny tienen una de esas conversaciones profundas en la lavandería. Sheldon, como siempre, no da una cuando se trata de emociones humanas. Para Penny es simple: Amy tiene necesidades y alguien tiene que hacer algo al respecto. Sheldon saca el teléfono y busca entre todos los Zack Johnson en Pasadena hasta encontrar al indicado. Lleva a Amy al bar, pero el nivel intelectual del sujeto — y su cara de WTF — impiden que pase algo. Y ahora es útil la ciencia ficción barata, ¿verdad, Amy? Un último experimento, Amy toma la mano de Sheldon sin reacción — todo por el bien de la ciencia —.

La historia secundaria, aunque tiene potencial, no cuenta con un desarrollo adecuado. Howard comenta con los chicos sobre un accidente en el laboratorio. Una rata mordió a uno de los científicos del experimento. Raj sugiere que el científico pudo desarrollar superpoderes, como si fuera Spider-Man. Los chicos terminan hablando sobre superhéroes y sidekicks, cuando Raj sugiere que sería Rat Man y Howard sería su sidekick, Mouse Boy. Con esto inician una discusión interminable de quien merecería ser el héroe y quien el acompañante.

La primera sugerencia es una prueba de valentía. Howard llega con un envase en donde se encuentra una araña — siendo que Raj es aracnofóbico —. El primero que saque la mano, sería nombrado el héroe. Howard sale perdiendo. La otra opción es arreglarlo con un enfrentamiento de fuerzas, en una pelea. El pobre Leonard los acompaña, en viernes por la noche, como juez del enfrentamiento. Como los chicos se la pasan dando vueltas y vueltas, Leonard se duerme tranquilamente. Vaya forma de desperdiciar una situación.

En conclusión, The Alien Parasite Hypothesis es un episodio que nos debe mucho, Sabemos que Sheldon y Amy no se dejan llevar por su sexualidad, pero ¿tanto como ignorar los hechos científicos?, ¿las reacciones hormonales? Y aunque la subtrama del héroe/sidekick tenía potencial, se queda en un simple enfrentamiento de palabras, sin más. Salvo ciertas líneas de Amy, creo que el episodio ha sido el peor de la temporada. Ustedes, ¿qué opinan?


Gracias IMZADI por enviar el enlace.


Fuente TVlia

No hay comentarios: