jueves, 16 de diciembre de 2010

Patrick Stewart ‘disgustado’ e ‘impactado’ por la crisis de taquilla en Broadway habla de TNG y X-Men.

La producción de Broadway de David Mamet, Una vida de Teatro, protagonizada por la estrella de ST-TNG Patrick Stewart se clausuró el 28 de noviembre de 2010. El espectáculo se inauguró el 12 de Octubre en el Teatro Gerald Schoenfeld. Su limitado montaje estaba planificado representarse hasta el 2 de Enero de 2011. Ya de vuelta en Londres, Patrick Stewart habló al UK Independent sobre las dificultades de la producción. Estos son unos fragmentos.

¿todavía te emocionan las condiciones de trabajo, a veces incómodas, que rodean hacer una película?


Cuando filmamos la saga X-Men había, según el momento, de 12 a 14 actores principales entre nosotros con su lujosos trailers. Buena compañía. Junto a mi puerta estaba Ian McKellen, su conversación era siempre interesante, incluso en esas películas, pasaba más tiempo en el trailer que en el set. Recuerdo que en la tercera película había con frecuencia más de 30 tomas.

El ambiente siempre fue placentero. Si vuelvo la vista atrás hacia la filmaciuón de ST-TNG, hacíamos películas de 43 minutos cada siete días. Teníamos que sacar entre siete y diez minutos por día. Nada se acerca a ese ritmo de trabajo cuando estás en un escenario, y hace que el día se te pase volando.

¿Por qué tu reciente papel en Una vida de Teatro (la cual finalizó su andanza en Broadway cinco semanas antes de su último mes) finalizó tan repentinamente?
.
El domingo sobre las 5 en punto, mi compromiso con Una Vida de Teatro, terminó. Ha sido una de esas experiencias frustrantes en las que el público que acudió lo pasó bien, pero tuvimos la desgracia de tener una pobre crítica del New York Times y esa fue una crítica de las que dañan seriamente una producción. Hemos tenido muchas críticas que eran realmente positivas, pero un crítica pobre en el New York Time es perjudicial. Acompañado del hecho de que Broadway parece atravesar tiempos extraordinariamente difíciles ahora. Nos han seguido inmediatamente otras dos o tres [producciones]. He oído diferentes cifras, pero me dicen que entre ocho y una docena de shows en Broadway están en la picota.

Esto frustra a cualquiera. Lo discutí con nuestro productor y esta era tradicionalmente una de las mejores épocas del año en Broadway, en el periodo previo a las vacaciones. Es muy desagradable que haya tantos espectáculos que no vayan bien. Yo sabía qie no tendríamos continuidad tras el dos de Enero, pues este es el peor mes para Broadway. Y ahora pasa esto. Estamos en recesión y la gente está inquieta por sus trabajos, sus pensiones, la sanidad y los precios del teatro son caros. Esto me sorprende continuamente. Somos afortunados en Londrés, podemos ver lo mejorcito del teatro británico. Si vas al Teatro Nacional, hay precios muy razonables. En Broadway, que tres personas vayan a un espectáculo puede costar 1.000 $ sólo por las entradas.

¿Crees que teatro de Londres está afrontando la recession mejor que el de Nueva York?

Aquí hay hábito de ir al teatro. Se lo dije a los productores de Londres y están viendo como ponerse con ello. No se oye a nadie decir: recojamos la gente busca espectáculos. Esto dice mucho a favor de la calidad de lo que sucede en los teatros de Londres. Hay un verdadero y duradero entusiasmo por las representaciones. Si los precios se pueden mantener razonables, no veo razón por la que no puedan continuar.

La entrevista completa AQUI.


Articulo traducido por JAVIER DE MIGUEL.


Fuente Trekweb.

No hay comentarios: