jueves, 16 de diciembre de 2010

Entrevista a Armin Shimerman Part-2

En la primera parte de la entrevista, el actor favorito de la audiencia Armin Shimerman hablaba en detalle sobre sus días como Quark en DS9. Aquí, en la segunda parte de la entrevista , comenta un poco más acerca de nuestro Ferengi favorito y nos pone al día acerca de sus proyectos actuales como actor, actor de voz, escritor, profesor y director.

Mencionabas que, al final, la mayor parte del potencial de Quark como personaje llegó a desarrollarse. Incluso le diste una puntuación de 9 sobre 10. ¿Qué parte de dicho potencial no llegó a cuajar? ¿Qué podría haber convertido tu puntuación de 9 en un 10?

Shimerman:
Lo que habría querido hacer, o al menos haber hecho más a menudo, y es porque se hizo en los últimos dos episodios, consiste en haber vuelto a la casilla de partida. No quería hacerlo y volver al principio, en absoluto. Pero lo que había aprendido en los dos últimos episodios es lo mucho que Quark había avanzado desde los primeros capítulos de la serie, y habría sido interesante volver atrás y hacer el intento de recrear el Ferengi que Quark era durante los tres o cuatro primeros episodios. Era un conspirador, alguien con dos caras, y en realidad una especie de Ferengi del Mercado Negro. La mayoría de la gente tiene la impresión de que siguió siendo eso durante la mayor parte de la duración de la serie, pero la verdad del asunto es que a mitad de la primera temporada seguía siéndolo hasta cierto punto, pero ya estaba evolucionando hacia otros campos. Por tanto, habría sido muy interesante volver a aquel punto, al final, y ver a un Quark mucho más oscuro e insidioso. Pero esa idea en realidad fue provocada por cosas que se dijeron e hicieron en los últimos dos capítulos de la serie.

Hagamos que los lectores se informen sobre tus proyectos actuales. Has estado muy ocupado con la “Antaeus Company”, que tiene su base en Los Ángeles. Cuéntanos un poco acerca de la compañía de teatro y qué es lo que haces con ellos.

Shimerman: Sí, bueno, mi mujer Kitty (Swink) y yo mismo echamos una mano para llevar la compañía, y se dedica a hacer teatro clásico. Además de ese trabajo que hacemos ahí, también tenemos una academia en la que enseñamos a la próxima generación de actores de teatro clásico. Esta academia ha decidido que quiere hacer una representación para las vacaciones, y lo que vamos ha hacer es una representación basada a su vez en una versión para la radio del Hombre Delgado. Así que en eso mismo estamos trabajando ahora mismo. La compañía tiene a un montón de gente nueva, jóvenes, pero Chris Pine trabajó allí un tiempo. Scott Bakula y su mujer (Chelsea Field) han estado en la sección de producción y Kurtwood Smith (Actor invitado en Voyager y Star Trek VI) actúa en nuestro espectáculo actual, El Jardín de Otoño.

¿Y qué noticias hay en tu vertiente de actor?

Shimerman:
Bueno, he intentado reinventarme un poco, y ahora lo que más hago es poner la voz, fundamentalmente para juegos. Varios de los que me pasan por la cabeza son la serie de BioShock, que han tenido un gran éxito y en el que tengo un papel magnífico. Soy algo así como el malo, pero es que además soy la fuerza que guía el juego. Andrew Ryan es el nombre del personaje que hago. Y en lo que sí que soy el MALO (Dr. Nefarious) es en mi otro proyecto, que se llama Ratchet & Clank, y no puedo ni contar la cantidad de juegos de la saga que he hecho ya. Es un esfuerzo tremendo para mis cuerdas vocales, pero me lo paso estupendamente mientras los estoy haciendo. Creo que habré puesto la voz más o menos en una docena de juegos, tal vez alguno más, y entre ellos hay personajes que interpreto una y otra vez, lo cual está muy bien. Hasta ahí en ese tema.
También he tenido la buena suerte de aparecer en Almacén 13 hace poco, este mismo año, para un papel maravilloso que espero poder repetir algún día. Además estoy en un montaje de “Juno and the Paycock” esta próxima primavera aquí en Los Ángeles, en un teatro llamado “La Odisea”. Mi mujer, Kitty, actúa en esa obra conmigo. De hecho, ella tiene el papel femenino principal, mientras que yo soy el personaje gracioso. Estoy impaciente por ponerme con ese montaje. En resumen: He estado actuando, haciendo un poco de director, enseñando – Intento transmitir a otros los pocos conocimientos que tengo – Y sigo trabajando en mis novelas. Pero en realidad, lo que Kitty y yo estamos haciendo ahora mismo es ver a los amigos y disfrutar de lo que nos ha sido concedido, así que todo va bien.

Y antes de que nos dejes, ¿Qué tal fue para tí aparecer como invitado en el capítulo de “Las Reglas del Juego” llamado “Juror 6 job” que además era un poco como una mini-convención de Star Trek en sí mismo?

Shimerman: Bueno, ya ha pasado un tiempo de eso. Jonathan Frakes estaba allí, por supuesto, dirigiendo, y Brent (Spiner) era uno de los invitados principales. Lo que era incluso más delicioso era que la juez con el que hablaba yo en el capítulo no es otra que mi mujer Kitty. Vamos, que lo pasé muy bien. En realidad, Kitty era la que tenía el papel más largo en el capítulo. Era agradable ver a Jonathan, dado que no había trabajado con él como director desde Star Trek, aunque hemos seguido viéndonos durante todos estos años. Puede que a la gente le interesa saber que Jonathan y yo nos conocemos desde hace mucho tiempo. Desde que éramos niños – y con eso quiero decir que nos conocimos cuando teníamos veintipocos años – Los dos pertenecíamos a una compañía de teatro en Nueva York llamada “The Impossible Ragtime Theater” donde actuamos en funciones (No de las de Broadway) los dos juntos.

Articulo traducido por JUAN TERUEL RAMON.

Fuente ST.com

No hay comentarios: