martes, 22 de junio de 2010

VIDEO: Roddenberry vs. Berman, el ‘albatros’ de Star Trek y más



Durante la pasada semana, Sir Patrick Stewart, el capitán Jean Luc Picard de ST: TNG ha estado presente como jurado en el Festival Internacional de Cine de Edimburgo, Escocia y el lunes por la noche, Stewart fue objeto de una entrevista por parte de la BAFTA escocesa y habló sobre su carrera sobre el escenario y en la pantalla, incluyendo ST. A continuación, el video completo y del evento y más:

Entrevista a Sir Patrick de una hora de la BAFTA (Academia Británica de las Artes Cinematográficas y Televisión) de Escocia en el Festival Internacional de Cine de Edimburgo el 21 de Junio. La entrevista cubre su carrera, desde Shakespeare hasta las películas de X-Men, sus trabajos en el teatro y, por supuesto ST.

Algunos titulares de los comentarios de Stewarts a propósito de ST:

La firma por 6 años del contrato de TNG le dejo convencido de que el show fallaría, quería tener más experiencia ante las cámaras antes de regresar a los escenarios.

Gene Roddenberry se oponía a cualquier política, pero Rick Berman estaba más receptivoa este tema, permitiendo episodios como “La medida de un hombre”, el cuál le hizo a Stewart muy feliz por poder tratar con temas serios.

La interpretación de Stewart con la línea “¡la línea debe ser trazada aquí!” en Primer Contacto fue hecha imitando la forma de habla del jefe de estudio de la Paramount Sherry Lansing.

Antes de filmar el piloto de La Nueva Generación, Patrick Stewart le pidió a Rodenberry referencias para Picard y Rodenberry le dio novelas de Horatio Hornblower, diciéndolo que el personaje estaba basado en Hornblower.

Despues, especialmente durante los años con Berman, Stewart tuvo mayor control sobre el recorrido del personaje y Stewart agradece a Berman el que siempre aceptara su opinión.

Para cuando vinieron las películas, “ya era imposible decir donde empezaba Jean Luc y donde terminaba Patrick Stewart”

Dice que no cree que tenga un compromiso con los fans de ST, sino que más bien tiene un compromiso con el personaje de Jean Luc Picard…

Sin embargo, “era consciente” que Picard se convirtió en un personaje modelo, recordando una memorable carta de un fan de Las Vegas de un policía que le abrumó diciendo como ST era la forma de escape de los fans cuando “tienen un mal día”.

Stewart inicialmente se resistió a hacer X-Men preocupado por el encasillamiento, hay que darse cuenta de que “de alguna forma, ST se convierte en un albatros” pero dijo que “sin embargo, también me encasillaron cuando dije ‘no hay que tener demasiadas franquicias en nuestras carreras’”

Stewart el jurado

Como miembro del Jurado de Michael Powell, Patrick Stewart ha estado acudiendo al festival desde su apertura del 16 de junio. He aquí un video sobre la alfombra roja.



Articulo traducido por JAVIER DE MIGUEL.

FuenteTrekmovie.




No hay comentarios: