domingo, 27 de junio de 2010

Restaurando el Enterprise de TOS.

El modelo original de la Enterprise utilizada en la serie llego a las instalaciones del museo Smithsonian en Marzo de 1974, donada por los estudios Paramount.

Cuando terminó el programa de televisión en 1969, la nave había sido embalada y almacenada en los estudios. Con el tiempo, el calor, el frío, la humedad y otros elementos dañaron la estructura, el cableado y otros componentes internos, así como el esquema de pintura exterior. Antes de que pudiera ser puesta en exhibición se decidió hacer una restauración.


La primera restauración tuvo lugar poco después la nave fue recibida y se completó el 29 de julio de 1974. Esta restauración fue coordinada por Matt Jeffries, uno de los diseñadores originales de la nave, y Gene Roddenberry.

Una segunda restauración se llevó a cabo diez años más tarde, entre el 8 de agosto y 11 de septiembre de 1984. Y una tercera restauración se llevó a cabo en Diciembre de 1991.

Además de estas tareas de restauración y conservación, el 22 de junio de 1999, la nave se sometió a un análisis de rayos X en los laboratorios QC Inc., en Aberdeen, Maryland. En la actualidad se exhibe en el nivel inferior de la sección Aeroespacial del Museo Smithsonian.

2 comentarios:

A Trek Life dijo...

Gracias por pasar por el blog.

http://atreklife.blogspot.com

Anónimo dijo...

Esta restauración fue coordinada por Matt Jeffries, uno de los diseñadores originales de la nave....¿UNO DE LOS DISEÑADORES ORIGINALES DE LA NAVE? EL DISEÑADOR ORIGINAL.CONTRASTAD VUESTRA INFORMACIÓN,QUE NO ES TAN DIFICIL.