martes, 29 de junio de 2010

Roberto Orce y Alex Kurtzman hablan del estado de la secuela de Star Trek, discuten de la importancia de los villanos y los títulos posibles.

Esta semana los guionistas y productores ejecutivos Roberto Orci y Alez Kurtzman fueron honrados con el premio George Pal Memorial Saturn. Durante el evento, TrekMovie habló con la pareja sobre el premio y también debatieron sobre la secuela de Star Trek, poniéndonos al día sobre el estado del guión, dicutiendo sobre la importancia de los villanos en las segundas películas y comentando posibles títulos (o al menos, estilos de títulos). A continuación, el video y los titulares de la entrevista:

Bob y Alex nos ponen al día sobre el estado del guión

Titulares:

• Orci sobre el estado del guión de la secuela de ST: “Ya tenemos una historia y el siguiente paso es ponerlo todo junto y destrozarlo”
• Pero ambos aclaran que la historia necesita revisarse “ a ver si aguanta” y si no, volverán a la pizarra de trabajo.
• Trabajarán con Damon Lindelof tanto la historia como el guión, Kurtzman comenta que “Siento un gran alivio ahora que me puedo dedicar a tiempo completo” [ahora que Lost ha terminado]
• Planean zambullirse de pleno la próxima semana, cuando Damon regrese de vacaciones.

Sobre la importancia de los villanos en la secuela de ST

TrekMovie: En el evento WGA, a principios de es te año, comentaste que las ‘segunda spelículas’ se centran en los villanos. ¿sigues pensando esto para esta película?

Kurtzman: Creo que énfasis es un poco diferente, ya que la primera película es realmente sobre ver como el equipo comienza a juntarse. Esto ya no continua en la segunda película. La segunda película va de cómo el equipo trabaja en su día a día, convive como una familia, por tanto sigue siendo el motor de la narración.

TrekMovie: Pero la acción y el villano ¿se convertirán en parte importante de la película?

Kurtzman: Creo que tendrá más cancha, pero no creo que se le pueda robar tiempo a la tripulación.

Star Trek: El Título

La charla, breve, concluyo con un debate sobre el título, o más específicamente sobre el formato del título para la secuela. Cuando se les preguntó si contendría dos puntos (como en Star Trek: Némesis) Bob dijo “probablemente … puede ser Star Trek XII, y no puede ser Star Trek IIa”. TrekMovie sugirió una alternativa, en línea con no mantener necesariamente las palabras “Star Trek” en el título, como hace recientemente la franquicia de Batman, quien dio continuidad a “Batman Begins” con “El caballero oscuro”. Bob preguntó: “¿eso está permitido? ¿no se revolverán los fans?”

TrekMovie ofreció su posición para la propuesta, nótese que las películas de TOS y TNG tenían un ordinal en números romanos mientras que la Star Trek + dos puntos + algo, así que la nueva serie de películas podrían tener su propio estilo. Bob parecía intrigado con la idea “ST ha tenido mucho recorrido, ya se sabe que es ST, me gusta” y Alex dijo: “es interesante, se lo comentaremos al Consejo y veremos” Bob entonces sugirió “El frio, frio espacio … o algo así “

Enuesta:

¿debería haber dos puntos en el futuro de ST?

Ya se ha preguntado antes y la idea se queda en minoría. Ahora lo vamos a intentar con dos opciones (como ya dijo BoB “Star Trek 2” o “Star Trek II” no valen). Así que tenemos estas dos opciones:

Título para la secuela de ST:

• Star Trek + “dos puntos” + subtítulo (como en ‘Star Trek: Nemesis’)
• Nada de Star Trek en el título, pero que evoque a Star Trek ( Como “El caballero oscuro”)

Para votar ir AQUI.

Articulo traducido por JAVIER DE MIGUEL.

Fuente Trekmovie.

No hay comentarios: