jueves, 2 de julio de 2009

William Shatner hace llorar al Sr. Spock


Nadie podría creer que el legendario protagonista de Star Trek, Sr. Spock (Leonard Nimoy) derramara alguna lágrima. Pero el Capitán Kirk (William Shatner) lo logró.

Después de 18 años de no verlos juntos a cuadro, Shatner y Nimoy se reencontraron en el talk show Shatner’s Raw Nerve.

En el primer episodio del programa de televisión, Nimoy sostuvo una conversación con Shatner (su anfitrión) al recordar, entre lágrimas, a su abuelo como una figura que lo animó a seguir sus impulsos para hacer una carrera en la actuación.

Shatner aseguró que eligió a su compañero de la serie porque es uno de sus grandes amigos.

“Es un hombre muy interesante y muy popular. Incluso siendo amigos durante muchos años, tuve la oportunidad de hacerle esta entrevista para sacar una historia que él había olvidado desde hace mucho tiempo”, aseguró el presentador de este talk show, el cual se estrena hoy por Biography Channel a las 22:00 horas.

Shatner´s Raw Nerve tiene como objetivo que el actor entreviste a sus invitados para mostrar su fibra más humana, oscura, dolorosa y feliz.

“No se trata de personas famosas, ni de amarillismo. Hablamos con los invitados de lo que tenga que ver con el interés humano y ese camino al cual yo llego, a esa médula, es lo más importante".

“Cuando uno hace una entrevista es un proceso de descubrimiento para las dos personas, porque cuando yo hago uno en otra persona, realmente aprendo algo acerca de mí”, definió el histrión de Boston Legal en conferencia telefónica.

Shatner agregó que ser actor contribuye a tener más empatía con sus invitados para poder descubrir historias inéditas. De igual forma, comentó que en un principio muchas personalidades se resistían a asistir porque no conocían el formato. Ahora, hay otros que se resisten por miedo a mostrar su lado más vulnerable.


"El ser actor me enseñó a que uno tiene que concentrarse en todos los comentarios y señales (lenguaje corporal) para poder captar lo que está sucediendo y lograr un cometido”, comentó el conductor de 78 años.

Con sólo una tarjeta de información básica de quienes visitan el set, a Shatner le basta para sacar a flote el programa, sumándolo a la improvisación musical.

“Yo no tengo guión. Es lo que sale en el momento, no hay nada predeterminado. Es como un jazz, un ritmo que se crea entre las dos personas”, definió el protagonista de Los hermanos Karamasov (1958).

Cada miércoles, se presentan dos episodios de media hora. En el segundo estará el actor Jon Voight.

El actor que se hiciera famoso por estar a cargo de la nave espacial Enterprise, aseguró que no ha visto el largometraje Star Trek de J.J. Abrams, debido a su apretada agenda de trabajo que le impide acudir frecuentemente al cine.

De igual manera recalcó que a diferencia de su compañero Nimoy, quien sí participó como el Señor Spock, la propuesta no tenía peso dramático para él.

“Yo no quería aparecer y explotar mi presencia en la película sin ningún valor dramático”, subrayó Shatner, aunque no descartó participar en la segunda parte de la cinta.

“Me encantaría realizar el papel del capitán Kirk. Soy un actor y si me ofrecieran otro rol estaría dispuesto a sugerir a J.J. Abrams algo parecido a este personaje y a participar en éste. Claro, que le daría todo el mérito a él”, añadió.

Por otro lado el Talk show de William Shatner se estreno en Latinoamérica este miércoles pasado


Fuente Excelsior.

No hay comentarios: