miércoles, 15 de julio de 2009

Roberto Orci: “Muchos acontecimientos de nuestro film suceden igual que en el universo original”.

La más reciente edición de la revista Script incluye una nueva entrevista con Roberto Orci y Alex Kurtzman, guionistas de Star Trek. Aquí, algunos extractos:

Orci: Nuestro argumento fue originado, de cierto modo, en la bendición de Leonard Nimoy y en su personaje, cuya participación fue genuina y le brindó una intención a la historia. Necesitábamos darnos cuenta de que el motivo de la precuela (en cierto sentido) era él: “Ajá, ahora podemos ambos liberarnos de las restricciones porque él literalmente viaja hacia atrás en el tiempo y cambia la historia de los personajes, pero también debemos ser fieles a Star Trek porque Spock es el personaje original.” Eso nos liberó y nos hizo ser respetuosos de la historia.

En nuestro film, los personajes enfrentan diferentes elecciones de las que enfrentaron originalmente. Por lo tanto, se trata de los mismos personajes, las mismas almas, en una situación distinta. Eso nos permite ser reverentes, o no. Y aunque nos hayamos permitido completa libertad alterando la línea temporal, verás que muchos de los acontecimientos de nuestra película (incluyendo algunas de las presentaciones de los personajes) suceden exactamente igual que en el universo original.


[...]Leímos todo lo que pudimos, hasta tesis universitarias. Leímos todas las guías de Star Trek disponibles comercialmente, y también cosas de Roddenberry que la Paramount conservaba, como notas que él había escrito para películas posteriores en las que estaba menos implicado. Antes de comenzar a escribir el guión, nos sentamos con Shatner y Nimoy, para que supieran qué estábamos pensando y cuáles serían sus intereses.


Articulo traducido por KOHELLES.


Fuente Trekweb

No hay comentarios: