jueves, 9 de julio de 2009

Star Trek - Soy Spock

Inédito desde hace años en nuestro país, por fin se publica este magnifico libro en nuestro idioma.


Cuando la popularidad de un personaje consigue casi eclipsar al actor que lo interpreta se puede considerar que se ha trascendido el propio ámbito de la interpretación y se ha creado un auténtico icono cultural, un personaje férreamente arraigado en la memoria colectiva de la sociedad que no necesita ni siquiera presentación.


Spock, el alienígena de sangre verde y orejas puntiagudas de la serie clásica de Star Trek, es uno de eso casos. En Star Trek: Soy Spock, Leonard Nimoy hace un exhaustivo y emotivo repaso a toda su carrera como actor, en compañía del que casi podría considerarse ya su álter ego, el vulcano más famoso de la historia, que incluso mantiene interesantes conversaciones con Nimoy desmenuzando y presentando, de forma amena y rigurosa, su evolución como actor y su profundo amor por el cine en general y por Star Trek en particular.


El libro da sobrada cuenta del proceso que ha convertido a Spock en un icono de masas y describe, a su vez, la dilatada carrera de Nimoy, un estupendo actor, y también director, muchas veces ignorado por los medios generales debido a su inmediata relación con la saga de ciencia ficción más famosa de la televisión.


El rodaje de la serie original, las películas, e incluso su intervención en Star Trek: La nueva generación se desarrollan y comentan en este volumen con un lenguaje entrañable y siempre respetuoso hacia Star Trek, lo que sin duda hará las delicias de los aficionados españoles a la saga, que ven este libro.


Podeis comprar este libro en ciberdark.

No hay comentarios: