sábado, 24 de enero de 2009

Relatos AT: Zakdorn

*Estación, aquí Enterprise, solicito permiso para abandonar la base.
*Aquí estación, perdone Capitán, pero me comunican que se ha detectado un error en una de sus consolas de comando.
*Un error?
*Si, en este momento un delegado Zakdorn se dirige hacia su nave para intentar corregirlo.
*Tenemos que partir, y no se si…
*Será cuestión de pocos minutos, parece ser solo un error pasajero
Picard miró a sus oficiales, habían oído la conversación, y tampoco entendían lo que pasaba, mientras, en el hangar, una pequeña lanzadera se posó. El Capitán tuvo el tiempo justo de llegar y ver descender de ella a un Zakdorn con la capa de Administrador.
*Quiero ver al Capitán.
*Yo soy el Capitán.
*Bueno…, lléveme a un punto donde me pueda poner en contacto con el Ordenador Central
*Perdone, me dijeron que era solo un error pasajero….
*Si…, si… joven, yo decidiré eso, pero puede que no sea tan pasajero, quizás tenga que estar en dique seco una temporada, tenga en cuenta que la Administración es implacable.., y ustedes….en fin, lléveme al Ordenador.
Picard pasaba de un color a otro,, pero pudo articular con cierta suavidad no exenta de peligro
*Recurriré al Almirantazgo
*Hágalo…, hágalo…, pero primero lléveme al Ordenador.
*Data, lleve al señor….
*Servan Kalrone
*…al señor Kalrone al Ordenador Central.
*Muy amable, déle mis saludos al Capitán, luego le veré
Entre dientes Picard le dijo a la espalda del Zakdorn
*Yo…soy…el…Capitán
En el pasillo, Servan intentaba hablar con Data
*Y usted se encarga de algo, joven..
*Estoy en el puente Señor, soy un….
*Si, se lo que es, el que me indica el camino al ordenador, un robot indicador.
*No exactamente señor, conozco el ordenador mejor que nadie, eso si , de hecho, me puedo conectar con él directamente.
*Ah si?, vaya..vaya.., pues qué bien….
Habían llegado a la habitación de la interfaz externa del Ordenador, y Servan, con la cara embelesada corrió a teclear en las diferentes consolas.
*No sería mejor un interfaz vocal…?
*Joven, el secreto de la Administración es vital, imagínese que fuésemos gritando por ahí los grandes secretos de las reuniones del Consejo.
*Usted asiste a esas reuniones?
*Por supuesto….que no, son secretas.
*Pero luego le pasarán las conclusiones…
*No, eso sería muy peligroso…, sobre todo para mi…, pero no es ese el tema que nos ocupa ahora.
Veo que su línea de comando está muy desfasada, no observo los cánones de atraque, ni la bitácora de cargamento, y ya puestos, no están las tasas de reparaciones, puede explicármelo, eh¡ puede…?
*No señor, pero puedo especular que eso ocurre porque jamás lo hemos necesitado.
*Siempre…, me oye?.., siempre se necesita.
*No en una nave de la Flota Estelar
*Flota Estelar…? Es esta una nave de la Flota Estelar…?
*Si, Señor.
*Ah¡, Flota Estelar, vaya, qué curioso¡, así esta no es la nave USC End of Bride?
*No, es la USS Enterprise
*Y su Capitán no se llama Big Aunt
*No, se llama Picard
*Vaya, qué coincidencia, bueno, es igual, tendrán ustedes que cambiar de nave
*Creo que no le entiendo, señor.
*Cielos que persona tan obtusa, lléveme a ver a su Capitán, vamos… venga…
Un atónito Data, condujo a Servan al puente, donde esperaban Picard y sus oficiales.
*Bien, señor Kalrone, ya terminó su visita?
*No exactamente, lo cierto es que he detectado irregularidades para mantener esta nave al pairo por un par de décadas, claro, que luego me he dado cuenta de que esta no es la nave que he venido a inspeccionar, por lo cual le ruego que cambien de nave.
*Que…. Qué?
*Que se cambien de nave, joven, no lo entiende?, La Administración nunca se equivoca, asi que si usted no es el Capitán Big Aunt, pues que venga, y usted váyase a otra nave, venga…vamos…
*Señor Kalrona…., esta es mi nave, y si el error es suyo, es usted quien debe marcharse y buscar la nave correcta.
*Ah no¡, yo no me muevo de aquí¡ . Joven. Como le he dicho antes, la Administración no se equivoca nunca…, mi raza no se equivoca nunca…, y yo no me equivoco nunca…, es mi última palabra.
*Bien, Worf, lance al espacio a este señor por la esclusa doce.
*…aunque el término equivocación se presta a multitud de interpretaciones y matices, y, en este caso, lo podemos descomponer en dos partes, Equi, de equilibrio, de equidistancia…, y Vocación, de sentimiento, de dedicación…, usted el de la cara blanca, por favor, acompáñeme a mi nave. Ah¡, les concedo mi magnánimo permiso para que salgan de esta base. No podrán decir que no soy generoso, buenas tardes….días, buenas joven.

La Enterprise navegaba por el espacio, con un Capitán jocosamente sorprendido, y un androide con el 78.32% de su capacidad de análisis intentando resolver lo que había ocurrido poco antes……
Sin conseguirlo.



Escrito por Spapak.

No hay comentarios: