viernes, 9 de enero de 2009

Plan Editorial AT 2009: Línea Star Trek

Línea Star Trek


En el año del estreno de la esperada nueva película de Star Trek dirigida por J.J. Abrams, la línea Trek se encuentra en un momento dulce y eso se refleja en sus series.
Este es el año de Star Trek.

-Star Trek Voyager
Asistiremos al termino de las Guerras Borg, asi como a la saga final de la segunda temporada en Action Tales de Voyager, que finalizará en el número 26 con un explosivo final que no dejará indiferente a nadie. Por si fuese poco, también se podrá disfrutar del anual#2, donde asistiremos a la boda de dos miembros de la tripulación. ¿Para quién sonarán las campanas de boda? ¡Tendréis que esperar unos meses para averiguarlo!
El número 25 será un especial, para celebrar tan elevada cifra, varios escritores invitados escribiran varias historias cortas con los protagonistas de la serie: Jerónimo Thompson, Spapak o Letant son algunos de los autores que ofreceran su especial versión de la tripulación de la Uss Voyager.

Ilustración de Jaime Martinez y Ruben Rodriguez


Se inauguará la tercera temporada de la serie, que será nada más y nada menos que la 10 de la cronología de la serie, si contamos las temporadas de TV.
Habra grandes cambios, muchos inesperados. La trama de los arcontes irá ganando intensidad e interés durante la temporada, descubriendo las verdaderas intenciones y los planes de esta misteriosa y letal raza que ha irrumpido con fuerza, amenazando con desestabilizar el precario equilibrio de fuerzas en los cuadrantes de la galaxia. Por si fuese poco, tendremos el regreso de la mortal especie 8472, aventuras en el universo Espejo, el retorno de la raza de los Xindi, que volverán a tener cosas que decir desde su última aparición en la tercera temporada de Star Trek Enterprise, las manquinaciones de Q, Adam IX, el aumentado producto de la ingeniería genética y las nanosondas borg, tras la saga “La Espiral Descendente” de la temporada anterior tendrá tambien mucho que decir en el transcurso de la temporada.
Como siempre, la serie seguirá narrada por Dr.Banner.

-Star Trek Universe
Tendremos una aventura protagonizada por el capitán klingon Klag, que tendrá que acompañarse de un grupo de variopintos personajes sacados de una nave prisión del imperio, para poder completar una misión para el imperio y que esta relacionada con las Guerras Borg. Estará escrita por Dr.Banner
Los personajes de Star trek Wa’sad ram se presentarán primero en esta serie, de la mano de Miguél Ángel Muñoz, su creador.
Además relatos de Spapak, Diego E. Gualda y otros autores seguirán publicándose en esta serie antologica.

Ilustración de Esteban Decker

-Star Trek la Nueva Generación
Continuaremos con la participación de la Enterprise en las Guerras Borg, para después centrarse en nuevos retos y nuevas aventuras. Tendremos el regreso de viejos amigos, y nuevas amenazas que pondrán en peligro la integridad de Picard y sus hombres.
John Schneider continua escribiendo la serie.


-Star Trek Enterprise

Sikileia continuará con la saga Quimera, mostrando como se las arreglan el capitán Archer, Trip Tucker y T´Pol de las garras de los misteriosos alienigenas que estan sometiendoles a extrañas pruebas y experimentos.

-Star Trek Unity
Asistiremos al destino de los romulanos pertenecientes a la nave liderada por la capitana Jefferson, sabremos que es lo que les ocurrirá a Mel Varad y Elina Vek y toda una serie de acontecimientos que desembocaran en una gran historia.Como hasta ahora, Marplanauta nos narrará las historias de Star Trek Unity en esta segunda temporada.

-Star Trek Stealth

Intrepid nos contará la especial participación de la Uss Stealth en los acontecimientos de las Guerras Borg, asi como la manera de salir del tremendo problema en el que se quedaron sus protagonistas en el final del año pasado.


-Star Trek-Star Wars
Proseguirá esta épica saga, donde narra la Resistencia de las facciones del cuadrante Alpha: La Federación, el Imperio Klingin y Romulano, los cardassianos y hasta el Dominion ante el devastador avance del Imperio.
La serie continuará estando escrita por Llorenç Carbonell



Star Trek Vientos de Resurrección

Letant sigue contando los inesperados hechos que vienen a enseñarños una nueva y temible amenaza que se avalanza sobre la galaxia y sobre la Federación.
Continuará la primera temporada de la serie y si se puede, asistieremos al estreno de la segunda temporada, aún más espectacular que la primera.


-Star Trek Wa´sad ram
Será una serie regular que contará la historia de la estación Wa´sad ram, una base que orbita en torno a Qnai, un planeta aislado y poco relevante. Wa´sad ram fue diseñada antes de la guerra como un puesto destacado en una posible línea de defensa ante una eventual ofensiva romulana. Fue un plan conjunto entre los klingon y la Federación, aunque sufrió muchos altibajos y su construcción casi fue abandonada en repetidas ocasiones.

Finalmente, fue construida, permaneciendo en manos de la Federación cuando los klingon abandonaron el proyecto.
El capitán Caetano, Comandante Darzana Kris, Comandante Saravoj Amon y el teniente Stalok son algunos de los protagonistas de esta nueva y magnifica serie.Escrita por Miguel Ángel Muñoz y cuyo relato “Capgras” ( que veremos dentro de la serie) fue premiado como mejor relato en la Espatrek en su última edición.

Diseños de la estación Wa´sad ram


-Star Trek Aurora
El concilio Renora es una raza de seres con capacidad telepática, que tienen un sólo propósito: destruir la Federación. Sus intenciones quedaron demostradas al destruir el USS-Stalingrado, una nave de exploración y reconocimiento, y secuestrar a sus 100 tripulantes. Todo intento de negociación y rescate ha sido infructuoso, resultando en la destrucción de dos naves y 11 más con severos daños.Por esto, la Federación encomendó al USS-Aurora, una nave de cualidades únicas, dotada de las armas más poderosas jamás creadas, violando cualquier tratado sobre armamento que estuviera vigente, convirtiéndola en la nave más poderosa del cuadrante. Su misión: rescatar a esos 100 tripulantes, y de paso, destruir al Concilio Renora.Únase a esta nueva aventura, donde al mando de la Capitana Margaret Thompson y el Almirante James McBried, el USS-Aurora luchará por evitar que la Federación desaparezca de la faz del cuadrante y del espacio conocido. La serie estará escrita por Polentudo, que debuta en la línea y en Action Tales.

- Star Trek: El Imperio del Guerrero

Una serie centrada en los belicosos y la vez honorables klingons. La primera serie de la línea Trek no protagonizada por miembros de la Federación o la Flota Estelar y si por una de las razas alienigenas más populares del universo Trek. La historia es una trama en el siglo 24 post- Nemesis y que se centrara en el "reencuentro" por llamarlo de alguna manera entre los Klingon y los denominados como Hur'q, que los conquistaron hace cientos de años.

Ilustración de Benito Gallego

La serie contará con muchos protagonistas, tanto klingons habituales en las series Trek, como nuevos personajes.
Letant (Star Trek Vientos de Resurrección) se ocupará de escribir esta historia sobre los klingon.


-Star Trek Espacio Profundo Nueve
Finalmente, una de las series emblemas del universo Trek, tendrá su serie en Action Tales. El comandante Worf, la teniente Kira Nerys, Taran'atar, la teniente Robin Lefler, Quark, el jefe O´Brien, el doctor Bashir volverán a la acción en la estación, con el regreso de viejos amigos largamente ausentes, de viejos enemigos y de nuevas amenazas en el horizonte.
Tendremos la incorporación de la bajorana Ro Laren a la tripulación de la EP9, al descubrimiento de un antiguo templo bajorano de los profetas que es más de lo que parece, el resurgir del culto a los Pah-wraiths en Bajor enrte otras muchas cosas en esta primera temporada.

Asi mismo, asistiremos a la saga “Por el Imperio” donde se analizará el estado actual del Imperio Romulano tras la película Star Trek “Némesis”, con la presencia de la Uss Titán al mando de William Riker, del embajador Spock y supondrá la introducción en continuidad AT del romulano Nero, al que veremos como villano en la nueva película de Star Trek que esta próxima a estrenarse.

Estará escrita por Dr.Banner (St Voyager, St Valhalla) y con argumentos conjuntos del mismo Dr.Banner y de Jaime Rodríguez, que incluso se encargará de escribir el mismo varios números. Por si fuese poco, también hará los diseños y las portadas de este nuevo y espectacular titulo del universo Trek.

No hay comentarios: