lunes, 24 de enero de 2011

Shatner al desnudo (en Playboy, Argentina)

AL BORDE DE LOS 80 AÑOS, EL RECORDADO CAPITÁN KIRK DE STAR TREK NOS CUENTA SOBRE SU DEBUT EN UNA SITCOM, LUEGO DE MÁS DE 50 AÑOS DE CARRERA. SU PASIÓN POR CABALGAR Y LOS SECRETOS DE VIAJE A IAS ESTRELLAS.

1. ¿CUÁL FUE LA BESTIALIDAD MÁS MEMORABLE QUE TE HA DICHO TU PADRE?
Hijo, no te metas el mundo del espectáculo. Vas a ser un parásito". Vivió para ver los comienzos del éxito de Viaje a las estrellas. Hasta ese momento estaba muy preocupado, así que podría haber sido.

2. SHIT MY DAD SAYS ES TU PRIMERA SITCOM. POR LO QUE VEMOS TODAVÍA SEGUÍS YENDO A DONDE NUNCA HAS IDO. ¿POR QUÉ? Vinieron y me dijeron: "Twitter. El chico y su padre, un millón y medio de seguidores. CBS y Warner Bros. Max Mutchnick y David Kohan, los tipos que hicieron Will & Grace. El legendario director Jim Burrows". Me sedujeron. Por otra parte, soy extremadamente cuidadoso con mi tiempo, por lo que estaba dudoso. Dije: "Tengo que montarme a este caballo y hay otro montón de proyectos que quiero hacer". Ellos dijeron: "Oíme, esta es una comedia. La lees, te vas, volvés. Los martes bloqueamos las cámaras, los miércoles filmamos. La pasás bien". Pensé, si es tan fácil como suena, esta podría ser la respuesta a todo. Además, el programa es sobre el hijo, por lo que yo estaría segundo plano. Bueno, despidieron al primer hijo y ahora me encuentro solo haciendo la prensa del programa. Ahora es mi show, lo cual está bien, ya que me he divertido con el piloto. Me encanta hacer reír a la gente. Hay una precisión en la risa que es el equivalente a hacer un reloj. Es una gratificación instantánea. No podes tener un orgasmo más rápido.

3. ¿QUÉ CANTÁS EN LA DUCHA? Sigo tratando de recordar la letra del himno nacional. Al menos estoy de pie. Erecto.

4. ¿TUVISTE ACCESO ÚLTIMAMENTE A ALGÚN APARATO TECNOLÓGICO?

Tengo un despertador. Es tan bueno que no sé cómo encenderlo. Cuando me mostraron cómo hacerlo, no pude apagarlo. No sé cómo programarlo. Luego vi un aviso la revista de un avión de un despertador de us$ 19 al que le podes hablar: "Despertame a las ocho de la mañana". Tengo ese también. Un actor necesita despertarse a horario, por lo que es bueno siempre tener un segundo despertador por las dudas. Esa es otra cosa de la que te tenés que acordar además de tomar las pastillas.

5. COMO VENDEDOR TELEVISIVO CREÍBLE, ¿QUÉ AVISOS ATRAPAN SU ATENCIÓN EN ESTOS DÍAS? ¿Qué te parecen esos avisos de impotencia sexual? Los tipos que aparecen ellos tienen 25, 26, un ario o dos pasada la plenitud de la juventud, ¿entonces necesitan una pastilla? Otra cosa que me confunde so. esos avisos con parejas bañeras. En lo que al sexo respecta, el agua caliente es la antítesis de lo que querés. Mata todo. Todos los vasos sanguíneos se relajan. Se podría decir que uno prefiere sentarse en un balde de agua fría justo antes de encontrarse con una chica.

6. EN LOS AVISOS DE PRICELINE (COMPAÑÍA DE VIAJES ONLINE) SOS CONOCIDO COMO EL NEGOCIADOR". ¿QUÉ HAS TRATADO DE NEGOCIAR PARA TU VIDA QUE HA FALLADO DE ASEGURAR? El amor. Toda mi vida, excepto por mi actual esposa. He ganado esa negoción: "Te doy vida si me das tu amor", y ella me dio más amor del que yo le he dado. Esa fue mi gran negociación. ¿Es porque aprendí algo de mis matrimonios previos? Es más, por lo que aprendí los últimos 70 arios. Subir las escaleras con cuidado y ser aún más cauteloso al bajarlas. Ese es mi sano consejo para alguien de más de 25 arios.

7. EL AÑO QUE VIENE VAS A CUMPLIR 80. BETTY WHITE VA A CUMPLIR 89. ¿QUE LE ENSEÑA UNA MUJER CON CLASE COMO BETTY WHITE A UN JOVEN MOCOSO COMO VOS? ¿Tenías que mencionar mi edad? ¿Me tenías que hacer acordar? [Pausa]. Es realmente grande. Pienso en ella como una vieja amiga. Pero te digo algo: tiene unos movimientos que te sorprenderían. Es totalmente flexible en el área de las caderas. Sus brazos están duros, pero sus caderas... totalmente flexibles.

8. EN TU PROGRAMA DE ENTREVISTAS, RAW NERVE, TE SENTABAS CON TUS INVITADOS EN UN SILLÓN EN FORMA DE "S". ¿ERA LA "S" DE SHATNER? Yo diseñé el sillón, pero no lo pensé como una "S". También podes verlo como el símbolo de infinito y, si le atravesás con una línea, puede ser el signo dólar. Podés hacer tantas cosas con esa forma. Para mí es como una suave onda, una oscilación. No, realmente acerca del posicionamiento de nuestros cuerpos apenas por debajo de la definición cultural de esa burbuja llamada espacio personal. Quiero estar justo en el borde. No quiero que el invitado se sienta incómodo y quiero escuchar todo lo que ella o él t.ga pa. decirme.

9. ¿QUÉ APRENDISTE DE SER UN ENTREVISTADOR DESPUÉS DE HABER SIDO TANTAS VECES INTERROGADO IN INTENSAMENTE? Recientemente leí en una revista acerca de la historia de Tom Cruise. Eplicaba sobre aquel famoso momento donde saltó en el sillón de Oprah. Y cito: "Quería que Oprah percibiera la alegría del amor que estaba sintiendo. Sólo reboté arriba y abajo". Luego pensé: ¿Por qué tanto alboroto? Saltó en un sofá. Fue bastante atlético. ¿Y qué? Todo el mundo lo hace parecer como que se ha vuelto loco. Eso es que cada persona que conozco que ha sido entrevistada trata de evitar, ese momento cuando dice. "Sí, hice eso, pero lo que quiero decir es..." y la gente trata de lastimarte o encontrar algo sensacional acerca tuyo. Cuando entrevisto, no quiero nada de eso. No le pregunté deliberadamente a Jon Voight sobre su hija, Angelina Jolie. Ni le pregunté deliberadamente a Jenna Jameson acerca de coger.

"Shit My Dad Says" que significa algo así como "las bestialidades que dice papá" muestra a Shatner como un jubilado sin filtros que avergüenza a su hijo cada vez que abre la boca. Es la primera vez que el actor, de 79 años protagoniza una sitcom.

10. ALGUNA VEZ LEÍSTE ALGO DEL MATERIAL QUE ROZA LA FICCIÓN ACERCA DE KIRK Y SPOCK? ¿El material erótico? No. He visto algunas referencias sobre eso y algunos dibujos animados. [Sonríe]. Un pensamiento optimista.

11. ¿QUÉ PREGUNTAS ACERCA DE VIAJE A LAS ESTRELLAS NO QUERÉS QUE TE VUELVAN A HACER? Pasaron 40 raros años desde que estuve en el programa y me han preguntado de todo. Estoy fascinado con la continuidad de su encanto. Es una joya multifacetada en la que algunas de sus facetas brillan. Acabo de llegar de una convención en Vancouver, donde se me acercaban nenes de seis años y les decían a sus papás: "¡Acá está el Capitán Kirk, También, por supuesto, están esos que dicen: "¿Dirías telepórtame, Scotty? mientras tengo spaghetti en mi boca, y así sucesivamente. La mayoría del tiempo no me molestan las preguntas sobre Viaje a las estrellas, como que lo entiendo y no. Pero si lo estás, lo entiendo y aquí está tu respuesta.

12. CUANDO ERAS JOVEN, EN VIAJE A LAS ESTRELLAS, TE SACABAS MUCHO LA REMERA. EN TU PERSONAJE DE JUSTICIA CIEGA (BOSTON LEGAL), DENNY CRANE, TE BAJABAS MUCHO LOS PANTALONES. ¿CUÁL ES MÁS SATISFACTORIO? Levanté pesas por un tiempo, cuando estaba en Viaje a las estrellas, y eso me ayudó a sacar un buen cuerpo. Siempre fui atleta. Últimamente no he estado haciendo lo que debería, pero sigo en buen estado y tengo una gran resistencia. En competencias, puedo cabalgar más caballos que nadie. Pero dicho esto, los músculos que tenía a los 25 arios en mi pecho y brazos se han caído, y ahora están rígidos alrededor de mi cintura y mi parte trasera.

13. EN JUSTICIA CIEGA COMPARTÍAS CIGARROS, WHISKY Y UN AMOR CON JAMES SPADER EN UNA DE LAS MÁS GRANDES RELACIONES DE LA TELEVISIÓN. ¿NOS PODRÍAS DAR UN BREVE CURSO DE CÓMO SE GENERA ESTA RELACIÓN ENTRE HOMBRES?
Cuando estoy disponible, que es casi todo el tiempo, los lunes organizo por las noches para ver fútbol americano en mi casa. Tengo una pantalla gigante. Pido buena comida afuera y 20 o 30 tipos vienen a casa. Gritamos mientras miramos el partido, comemos y tomamos cerveza. Eso es amor entre hombres. Mi esposa, que es la mejor, se nos une. De cierta forma, en un guiño cariñoso hacia ella, la hace parte de mi lazo con mis ami-gos. Lo deseé y lo conseguí como un extraño acto de voluntad.

14. EN CUANTO A TU CARRERA, HAS PASADO DE SER UN ACTOR PROMETEDOR, ALGUNAS VECES UN CHISTE, A INVALORABLE. SOS UN MAESTRO DE LA AUTOPARODIA. ¿ES MEJOR CUANDO ES INTENCIONAL O CUANDO NO ES INTENCIONAL? Si no es intencional, es desafortunado. Quiere decir que estás totalmente inconsciente de las fuerzas a tu alrededor. Es algo penoso. Puedo haber pasado de prometedor a penoso, pero no lo creo. Creo que la mayor parte del tiempo estuve consciente de lo que hacía. Sé que a veces la gente se reía de mí, pero si reían, digamos, de las canciones o el canto, no sé por qué. Nunca me presenté como un cantante. Lo que era, y soy, es un amante de la poesía y las letras. Podés tomarlo como quieras. Actúo las canciones. Si no lo podés entender, no lo entiendas. Yo sí lo hago, por lo que no lo veo como una parodia. En cuanto a mi manera de hablar, de lo que todos se burlan, no soy realmente yo, como lo habrás notado. Las pausas eran parte de la actuación, medio desesperado, tratando de recordar la siguiente línea.

15. RECIENTEMENTE LEÍSTE EXTRACTOS DEL LIBRO DE SARAH PALIN (N. DE LA R.: EX CANDIDATA A VICE-PRESIDENTA DE LOS ESTADOS UNIDOS) EN EL TONIGHT SHOW. SI FUERAS EL CAPITÁN KIRK Y CONOCIERAS A SARAH PALIN EN OTRO PLANETA, ¿INTENTARÍAS CONQUISTARLA? Es una mujer muy atractiva. Absolutamente.

16. CONTANOS DE TU PRIMER SOMBRERO DE COWBOY. No puedo ser específico, pero te puedo dar una idea. En los comienzos de mi carrera, y por mi amor a los caballos, fui a hacer un western. Pensé: ¡Dios, si pudiera cobrar por estar con caballos en un western, Por lo que tenía que hacerlo y me dieron un sombrero. Recuerdo verme con ese sombrero y pensar, es ridícu-lo. Todavía me veo como un chico judío de Montreal. No estaba funcionando. Hasta hace poco pensaba que los son-ibreros de cowboy y yo no combinábamos. Ahora que he estado cabalgando el Oeste, le he dado una paliza a mi sombrero (marca) Stetsons.

"ME HAN REEMPLAZADO LA CADERA Y MIS PIERNAS AHORA SON UN POCO DÉBILES. ESO ME HA HECHO MÁS LENTO NADA MÁS. MI PRESIÓN ARTERIAL ES INCREÍBLE. ME HICIERON UN ESTUDIO PARA UNA PÓLIZA DE SEGUROS Y ESTOY ESTUPENDO".


17. ¿QUÉ ES LO QUE MÁS TE ENORGULLECE? Además de ,osa, mis hijos y mis nietos, lo que más me enorgullece es el hecho de que coMo jinete he comenzado a ganar. A ganar. Gané una hebilla de cinturón como el amateur más habilidoso de la costa oeste y hace dos semanas gané una silla de montar por ser el mejor competidor, el que hizo la mayor cantidad de puntos, lo que significa que he ganado o entrado, más veces, segundo o tercer lugar que cualquier otro aficionado. Estoy orgulloso porque significa que estoy empezando a ver los resultados, la suma de todo lo que he aprendido y practicado.

18. ¿CÓMO TE GUSTARÍA SER RECORDADO? Es un deseo vacío, válido sólo si se trata de la próxima semana, el próximo mes o un máximo de cinco años, porque hay gente que dice: "¿Quién es Cary Grant?". "¿Gandhi? ¿Qué era?". Los grandes seres humanos que tanto contribuyeron al conocimiento de toda la aventura de la mente humana han entrado desde hace mucho en el olvido, salvo por las pocas personas que los estudian. Pero si tomas un artista que no ha hecho una buena película, todos se han ido antes de estar muertos.

19. ¿QUÉ TE HA HECHO MÁS LENTO Y HUBIERAS DESEADO QUE NO LO HICIERA? Mis piernas no funcionan de la misma manera. No puedo correr como lo hacía antes. Sueño con correr. Eso es lo que hacen los caballos. Cuando estoy con el caballo, él corre por mí. Me han reemplazado la cadera y mis piernas ahora son un poco débiles. Eso me ha hecho más lento. Nada más. Mi presión arterial es increíble. Me hicieron un estudio esta mañana para una póliza de seguros y estoy estupendo.

20. AL FINAL DE TU AUTOBIOGRAFÍA, UP TILL NOW, ESCRIBISTE SOBRE LOS GRANDES MISTERIOS DE LA VIDA, INCLUYENDO LA PREGUNTA DE SI USÁS PELUQUÍN. SIN DECIR SI ES VERDAD O NO, ¿QUÉ INSTRUCCIONES HAS DADO PARA PRESERVAR EL MISTERIO DESPUÉS DE QUE TE HAYAS IDO? [Risa]. Ninguna. Pero como no hay misterio, no tengo que dejar directivas. ¿Te gustó esa respuesta?

Fuente Guia ST

No hay comentarios: