lunes, 31 de enero de 2011

Brent Spiner habla sobre Star Trek Nemesis y dice que es la mejor película de Star Trek


Tibby Bowls Online llevó a cabo en 2002 una entrevista en exlcusiva (publicada en 2009) con el actor de ST-TNG Brent Spiner y estos son unos estractos de la serie de artículos “Entrevistas de Archivo” de TrekWeb.

Plume: Me he dado cuenta que el estudio ha hecho una interesante campaña publicitaria para la película y lo presenta como “El viaje final de una generación”.
Spiner: Yo también lo creo. Es tan ambiguo como se quiera, ¿verdad?


Plume: Suena a enfado.

Spiner: Sí. Pero déjame decir, sólo para tu interés: cuando vayas a ver esta película, estarás yendo a ver la mejor película de ST que hayas visto nunca. Yo la he visto.

Plume: Eso es pero. Tiene que ser mejor que Insurrección.

Spinner
: Oh, sí. Es la mejor que hayas visto. Es la primera película que he visto en la que me volverá hacia Rick Berman para decirle: quiero verla de nuevo.


Plume: ¿cuánto ha influido el tener a Stuart Baird a bordo?


Spiner: nada

Plume: Porque he oído un montón de historias sobre Stuart


Spiner: No, Stuart hizo un estupendo trabajo y él es consciente de que hizo realmente el intento de hacer una buena película y cogió los trastos y no paró hasta que pudo conseguir lo que pretendía.


Plume: ¿causando algún conflicto con algún miembro del reparto?


Spiner: no necesariamente con el reparto … quizás con todo el mundo. Pero los conflictos son una cosa buena cuando están intentando hacer una obra de arte.

Plume: Hay una estupenda cita de Patrick de hace unos meses, preguntado sobre si podría tener un conexión con Stuar Baird y la respuesta de Patrick fue “yo lo intento, pero él me sigue esquivando”

Spiner:
Patrick y Stuart se llevan muy bien, como Stuart y yo. No tuvimos problemas haciendo esta película. Bien, ¿qué hay de los rumores que siguen apareciendo todo el tiempo – supongo que eres la persona perfecta a la que preguntar para desmentirlos o para que sigan apareciendo- de ti y Patrick entrando y saliendo de la franquicia de ST? , sí, eso no ocurrió en absoluto - en lo más mínimo.

Plume: ¿de dónde pueden venir esos rumores? Porque resurgen continuamente.


Spiner: Pues de la gente que los crea. Cualquier cosa que se lee en internet sobre lo que va a pasar en los platós o lo que vamos a hacer o lo que sea, es falso. No nos lo tomamos en serio. Rick Berman produjo su película, como siempre.

Plume: creo que el último rumor tiene que ver con que la nueva serie de televisión, Enterprise, está en el candelero en este momento y la Paramount estaba interesada en un pique entre Patrick y tú para revitalizar la franquicia.

Spiner: no es cierto en absoluto. Basicamente lo que ocurre –y de esto hace como un año antes de que Enterprise saliera al aire y por eso se que es verdad- es que PAramount, a través de Rick, nos llamó y nos dijo que si podríamos conseguir una buena historia, podrían hacer otra producción. No tenía nada que ver con Enterprise. Enterprise era como una piedra en el zapato de Rick, en ese momento.

Plume: Bien, yo se que, de todos los actores de TNG, parece que tú eres el único que no ha tenido una inclinación hacia la dirección,


Spiner: correcto

Plume: ¿es por una elección personal que declinaras la oferta?


Spiner: No, nunca me lo ofrecieron, pero si lo hubieran hecho … ya sabes, yo no … la única cosa que se requiere para dirigir, y Stuart tuvo esto a raudales, es energía sin límite. Eso fue todo lo que puedo hacer, aparecer, lejos de dirigir. Mucho de esto no tiene sentido. Una de las cosas que realmente me molestan son todas las andanadas de negatividad hacia Rick. Es casi irónico, porque si no hubiera sido por Rick, Star Trek hubiera acabado con nuestra serie. No hubiera habido más series, más películas, más nada. Rick fue la persona que, sin ninguna ayuda, ha conseguido que Star Trek siguiera vivo para los fans. Es probablemente la persona de la que peor se ha hablado, sin saber que se le debe a él el que haya un Star Trek que ver.

Plume: ¿Crees que todo esto viene de lo reservado que es Rick?


Spiner: creo que parte viene de ahí y de cómo le gusta estar en un segundo plano y no ser una celebridad. Creo que mucho viene de la reverencia que siente por Gene, una merecida reverencia. Cualquier otro en sus zapatos, hubiera sucumbido. Es demencial, porque, te guste o no, los fans siguen el programa. DS9 y VOY y todas nuestras películas han tenido audiencias considerables, quizás no tanto como TNG, pero también era otra época. Ciertamente, la participación de Gene en TNG casi llegó a su fin en la tercera temporada.

Plume: algo así como una clase de asesor.


Spiner:

Plume: aprovechando que tienes la ocasión, ¿que otros malditos rumores te gustaría desmentir sobre ti?


Spiner: no se ahora … es ese tipo de cosas extrañas sobre querer películas buenas también querer que sean malas. ¿Sabes lo que quiero decir? Profecía autocumplida: “Esta película va a ser malísima”. Y créeme, realmente no lo es. Creo que es la mejor película de acción que va a haber este año

Plume: eso espero


Spiner: Oh, sí. Realmente lo es. Y Shinzon es un estupendo villano, como nunca lo ha habido. El chico está genial en su papel. Las escenas con Patrick y Tom Hardy son maravillosas. Lo bueno de esta película no está solo en la gran carga de acción, porque la última hora te mantiene en tu butaca, porque no hay fin, sigue, y te deja agotado y eso es acción pero, al mismo tiempo, es también una película emocional.

Plume: ¿harías otra?


Spiner: Probablemente haría otra, pero lo cierto en ello es que…

Plume: por supuesto, estoy seguro de que llega a ser más que una pesadilla logística cada vez que una cosa de estas se monta.


Spiner: es difícil, creo que podemos hacer otra, pero no se trata de lo que quiera yo u otra persona, sino el estudio, porque depende de Nemesis tenga éxito financieramente y , si es así, probablemente haremos otra y si no , no.

Plume: ¿te ha sorprendido la campaña de marketing?

Spiner: ¿te refieres a “Comienza el viaje final de una generación”? . Creo que es genial. Creo que es completamente brillante. Porque es, como dije, totalmente ambiguo: son los dos, el final y el principio al mismo tiempo.

La extensa entrevista está completa aquí.


Articulo traducido por JAVIER DE MIGUEL.


Fuente Trekweb.

1 comentario:

javier dijo...

Hay mucha gente que opina que esta pelicula es sombría (en el doble sentido) pero yo creo que es genial.

Como en muchso capítulos, se utiliza el recurso de dos historias paralelas que parecen separadas pero que refuerzan el mensaje al final.

Pickard y Shinzon, Data y B4 exploran el planteamiento orteguiano: "yo soy yo y mi circunstancia" y como telón de fondo, las cuestiones éticas sobre el uso de armas de destrucción masiva como elemento equilibrador de las naciones menores frente a sus enemigos (de gran actualidad en el tiempo de estreno de la película) y además , de propina, uan de las batallas más angustiosas en las que hemos visto a una nave llamada enterprise ...

para mi, una gran película sin duda: puro ST , pura CIFI y con un final emocionante.