lunes, 31 de enero de 2011

Encontrado un esquema original de Roddenberry sobre Star Trek

¿Quien fue el primer capitán del USS Enterprise? ¿Y era ese el nombre de la nave?. Puedes saber más si lees los esquemas originales de Gene Rodddenberry sobre el clásico de la televisión.

Un blog de cultura pop llamado Between the pages ha colgado el esquema inicial de lo que sería la serie, fechado el 11 de marzo de 1964. La serie se estrenó el 8 de septiembre de 1966 y en el devenir de dos años un montón de cosas cambiaron. A saber:

- Inicialmente el nombre del capitán no era James T. Kirk ni Christopher Pike, sino Robert April.
- La nave se iba a llamar Yorktown y no Enterprise.
- El piloto no era un orgullosos joven ruso llamado Pavel Chekov, iba a ser un orgulloso suramericano llamado Jose Ortegas.
- Spock era el primer oficial y estaba descrito como de piel rojiza, por supuesto, tenía orejas puntiagudas pero sería probablemente medio marciano.

El esquema de 16 páginas de Roddenberry también contiene una descripción de su famosa serie como una especie de tren de ciencia ficción. No hay menciones al teletransportador; la tripulacion se trasladaba a los planetas en pequeñas lanzaderas. Las primeras ideas para las comunicaciones, el traductor universal y las armas también están en el esquema. Lo más fascinante es que Roddenberry incluye las primeros avances sobre lo que serían después los argumentos de episodios como “Charlie X,” “Shore Leave,” “A Piece of the Action,” “The Return of the Archons,” “The Savage Curtain,” “Mirror, Mirror” y del que finalmente fue el piloto, “The Cage“. Algunas de esas ideas, como la del planeta en el que la esclavitud era la norma y que los esclavos eran los blancos, nunca vieron la luz.

Fuente CSTSE

1 comentario:

R. Giskard Reventlov dijo...

Aquí les dejo el borrador completo:
http://www.scribd.com/doc/48009738/Star-Trek-First-Draft