sábado, 29 de enero de 2011

La canción de entrada de Star Trek tiene letra



El universo televisivo cuenta con una amplia gama de curiosidades y hechos extraños que en ocasiones no llegan a ser conocidos por el público. Sin embargo, en los estudios y entre las cámaras, detrás de las grandes producciones y emisiones legendarias, se esconden un sinfín de anécdotas que le dan color a la por algunos llamada “fábrica de sueños”.

La página de internet snopes.com se dio a la tarea de recopilar en su portal diversas anécdotas que revelan el lado oscuro del entretenimiento, y lo muestran como un mundo lleno de pequeñas historias y grandes dramas secretos, que en muchos casos, jamás llegaron a trascender, hasta ahora.

Para los fans de la legendaria serie de televisión Star Trek, sería raro pensar que el tema de entrada del programa tiene letra, pues durante décadas se ha emitido una versión instrumental.

La versión original del programa, que se grabó entre 1966 y 1969, comenzaba con una voz en off que decía “A donde ningún hombre ha llegado jamás”, y a continuación comenzaba un tema sin voz. El arranque del show se volvió muy popular, al punto de que incluso quienes jamás han visto el programa la reconocen. Sin embargo, originalmente Star Trek si tenía un tema de entrada.

El tema de entrada fue compuesto por Alexander Courage, quien también compuso la música y puso los efectos del programa sin embargo, problemas de derechos y el hecho de que la gente se acostumbrara a un Star Trek sin tema principal hizo que los productores desistieran de usar la canción, para cabreo del propio Courage, que desistió de participar en las futuras series de Star Trek.

Gracias IMZADI por enviar el enlace.

Fuente El informador.

No hay comentarios: