lunes, 24 de enero de 2011

Kate Mulgrew dice que no ha visto la película Star Trek de J.J. Abrams y habla de Voyager y Siete de Nueve.

Startrek.com publicó una extensa segunda parte de la entrevista con la protagonista de Star Trek Voyager Kate Mulgrew y estos son unos fragmentos de la misma.

¿Ha visto usted la nueva película de Star Trek dirigida por JJ Abrams?

Mulgrew: No, siendo honesta, no la he visto.

¿No la ha visto a propósito o es que no ve muchas películas?

Mulgrew: Creo que ambas cosas. Ambas cosas. Me digo a mi misma: debo verla, debo verla, …pero no fui. Y hay una razón para ello. No quería ir. Todo el mundo dice que es fantástica y seguro que lo es, pero … es una gran responsabilidad ser capitán en la franquicia Star Trek. Te satura. Hay una parte de mí que quiere mantenerlo tal como está en mi memoria y eso es suficiente.

¿Cómo de pasada por alto y/o subestimada sintió a Voyager cuando estaba en emisión?

Mulgrew. ¿Cuándo sentimos eso? Eso es difícil de decir, honestamente. Estaba demasiado ocupada e inmersa en la serie. Pero ya se a que se refiere. Hay una percepción sobre Voyager, supongo que comparativamente hablando, sobre que no tuvimos la misma atención que TNG. Pero creo que sólo era consecuencia del comienzo de lo que podríamos llamar saturación (de la franquicia ST). ¿En términos comparativos? ¿a quién le importa eso? Yo lo hice lo mejor que pude. Todos lo hicimos lo mejor que pudimos.
¿Cómo de duro fue para usted, en lo personal, cuando en mitad de la serie, Jeri Ryan llegó al plató para interpretar a Siete de Nueve?

Mulgrew: Lo encontré muy duro , a pesar de Jeri. Ciertamente, puede ver con mis propios ojos que era una chica guapísima y explosiva. La sexualidad había llegado a Voyager y eso era lo que me molestaba. Yo elegí no usar la sexualidad. Pensé que si Paramount, UPN y Rick (Berman) hubieran siendo excepcionalmente visionarios y valientes, le hubieran dado un tiro a la mujer que lideraba sin sexo. “¿Puede hacerse sin sexo?” Hay otras maneras. Así que me molestó y me sentí herida por la inmediata atención extraordinaria que se le dió a este personaje. La audiencia subió y pensé: “¡ah! no se puede discutir sobre decisiones empresariales y no se puede discutir sobre sexo”. La vida es así, pero es muy difícil para una mujer, en particular para una actriz como yo. Pero no tengo nada contra Jeri.

La entrevista completa AQUI.

Articulo traducido por JAVIER DE MIGUEL.
Fuente Trekweb

No hay comentarios: