domingo, 22 de febrero de 2009

Anthony Montgomery (Travis) habla de ENT, del nuevo film Trek… y de su álbum de hip-hop.

TrekWeb conversó con el actor Anthony Montgomery (el timonel Travis Mayweather en “Star Trek Enterprise”) acerca de su papel en ENT, del nuevo film de Star Trek, y de sus propios proyectos.
Anthony, por favor cuéntanos de sus proyectos actuales y futuros.

Hace poco terminé con mi trabajo como estrella invitada en “Navy: NCIS”, en “House” y en una nueva serie de TNT, “Trust Me”. Mis capítulos de “NCIS” y “House” ya salieron al aire. No me han dicho cuándo se verá mi labor en “Trust Me”, así que habrá que mirar las listas de programación de cada ciudad. En “NCIS” interpreté a un infante de marina, en “House” trabajé para el “Departamento de Servicios de Protección a la Infancia”, y en “Trust Me” fui un abogado. La actuación es mi primer amor, así que todo el tiempo me esfuerzo por estar frente a cámaras. Y además estoy promoviendo mi primer disco de hip-hop. También creé una serie animada para televisión y comencé a trabajar en un libro para niños, pero tuve que relegarlos para concentrarme en actuar y en promover mi álbum. Volveré a esos proyectos tan pronto como mi agenda me lo permita.

¿Qué puedes decirnos de tu álbum de hip-hop, "A.T", y de tu carrera como cantante?

Amo el hip-hop. Mi música cuenta historias y, como los artistas de hip-hop que admiro, pinto cuadros con palabras. Mi álbum es muy divertido, y también agradable. No hay vulgaridades (aunque digo un par de malas palabras). No es irrespetuoso para con las mujeres, pero lo puedes bailar en los clubes. El álbum te lleva en un viaje por mi vida, con canciones dedicadas a mi hija, a mi mamá y a mi hermano. Un pequeño regalo para mis fans de Star Trek: algunas canciones tienes referencias a la ciencia-ficción. El disco no ataca a otros raperos, ni predica violencia; no es mi estilo. Escuché que fue descripto como “buena música que regresa a los tiempos en los que el hip-hop era divertido”. Puse en él mucho trabajo, mucha energía y tiempo, y estoy orgulloso de mi esfuerzo. Espero que todos me apoyen y compren una copia hoy mismo. Como “bonus”, diré que soy el primero (y el único) actor en la historia de Star Trek que grabó un álbum de hip-hop, así que será un disco de colección.

El disco se llama “A.T.”, pueden encontrarlo bajo mi nombre completo y está disponible a través de Amazon.com, en diferentes países del mundo. Los enlaces a Amazon están en mi página de Myspace, www.myspace.com/ATmusic5, o en la sección THE MUSIC de mi sitio web, http://www.anthonymontgomery.com/. No importa en qué lugar del mundo estén, doy la bienvenida a todos mis admiradores y amigos en Myspace. Gracias por todo el apoyo.

Tu película, “The Inevitable Undoing of Jay Brooks”, tuvo muy buenas críticas. ¿Qué puedes contarnos de esa experiencia?

Aprendí mucho durante el proceso. Fue mi primera comedia romántica y mi primer protagónico en un largometraje, una experiencia interesante y genial. Junto con la directora, Jennifer Sharp, trabajamos muchas horas en sacar lo mejor del guión. Quisimos hacer la mejor película posible, y yo estaba decidido a que mi personaje fuera multidimensional, y no el muchacho estereotípico. Me alegra que el film haya sido tan bien recibido; ganó diez premios. El título fue acortado a “I’m Through with White Girls”, y el film hoy ya está disponible online y en todos los Estados Unidos.
¿Te ves detrás de cámaras en algún momento, pronto?

Sí, mi intención es ponerme detrás de cámaras en algún punto de mi carrera, pero por ahora me concentro en estar frente a las cámaras. He escrito un film corto que pienso dirigir cuando llegue la hora, será mi primer proyecto como director.

Las personas se dedican a la actuación por diferentes razones. ¿Cuáles han sido las tuyas?

Amo el arte de actuar. Amo desglosar los guiones y crear personajes. Por sobre todo, me gusta ser capaz de emocionar a la gente con mi trabajo. No me hice actor con otras expectativas que no fueran dar lo mejor de mí en cada papel. Quiero tener una larga carrera en Hollywood.

Mirando en retrospectiva Star Trek Enterprise, ¿qué es lo que más atesoras de tu paso por la serie y por la franquicia de Star Trek?

Me siento honrado de ser parte de la franquicia de Star Trek, y de pertenecer a una tradición tan increíble. El optimismo de la visión original de Gene Roddenberry es algo que sobrevivirá al tiempo. Estoy orgulloso de ser un miembro de la familia de Star Trek. Atesoro las relaciones que mantengo con todos mis ex compañeros de elenco, y el hecho de que hoy tengo leales fans alrededor de todo el mundo.

¿Qué es lo que más extrañas de Travis?

Travis fue un personaje divertido, porque su entusiasmo lo llevaba a diferentes posibilidades… Disfruté mucho del programa, y extraño las aventuras.

Manny Coto, quien hoy produce “24”, se hizo cargo del equipo de guionistas durante la Temporada 4, la cual es considerada por muchos como la mejor temporada de ENT. ¿Estás de acuerdo?

Creo que nuestro mejor momento fue la Temporada 4. El arco xindi (que tuvo lugar durante la tercera temporada) brindó una “sensación de urgencia” al programa, y creo que eso se trasladó a la Temporada 4. Manny es un escritor fantástico, y sin duda cambió la dinámica de adónde se dirigía el programa.
El episodio final, "These Are the Voyages", fue muy criticado por los fans. ¿Cuál es tu opinión con respecto a ese último episodio?

No vi el final. Me guardo mis sentimientos para mí.

Luego de todos estos años, ¿sigues aún disfrutando de ir a convenciones trekkers y encontrarte con los fans?

Los fans de Star Trek son los fans más leales del mundo, y las convenciones son geniales. Me encanta encontrarme con los fans y poder interactuar con ellos.

Como sabes, J.J. Abrams está produciendo y dirigiendo un nuevo film de Star Trek…

J.J. Abrams tiene mucho talento, y el elenco es maravilloso. Estoy seguro de que le irá muy bien y de que a los fans les encantará. Star Trek ha estado viva durante más de cuarenta años, y creo que vivirá por siempre.

Una vez dijiste que la Uhura original, la actriz Nichelle Nichols, era una actriz modelo para ti. Hoy, la actriz Zoe Saldaña interpreta a Uhura en el nuevo film. ¿Tienes algún consejo para darle?

Zoe Saldaña es una actriz muy talentosa, y un modelo positivo. Sé que estará genial como Uhura. Simplemente le diría: “Diviértete, disfrútalo, y bienvenida a la familia”.

¿Crees que ENT podría convertirse en una buena película de Star Trek? ¿Te gustaría repetir tu papel de Travis para la televisión o para un proyecto cinematográfico, si la Paramount alguna vez te lo pide?

Sí, estoy convencido de que nuestro programa podría convertirse en una buena película, especialmente por la fuerza que tuvo la Temporada 4. Estaría muy feliz de participar, si la Paramount deseara hacer un film. Sería genial trabajar otra vez con Scott, Jolene, Connor, Dominic, John y Linda.

Para finalizar, Anthony, cuéntanos de tu sitio web AnthonyMontgomery.com

Fue concebido para darles a los fans un lugar donde conocer más de mí. Fue creado mientras yo todavía estaba en ENT, y cuando firmé mi contrato discográfico, mi sello alemán, AGR Television Records, modernizó el sitio y lo hizo funcionar para mí. La gente puede visitar http://www.anthonymontgomery.com/ para conocer más. Les pido a los fans que se unan como miembros, y que hagan correr la voz. Una vez más, gracias a todos por brindar tanto apoyo a mi persona y a mi carrera.

Articulo traducido por KOHELLES.

Fuente Trekweb.

No hay comentarios: