sábado, 7 de febrero de 2009

Anticipo: Star Trek Magazine, dedicada a VOY, sale el 10 de febrero, con Siete de Nueve y el Doctor.

Si eres fan de Star Trek Voyager, querrás ver la nueva edición (Nº 16) de la revista oficial de Star Trek (Star Trek Magazine). Allí encontrarás muchos artículos y entrevistas sobre la cuarta serie trek. Aquí presentamos fragmentos de entrevistas a Jeri Ryan (7de 9) y Robert Picardo (El Doctor), además de imágenes de la revista.

Jeri Ryan: 7de 9 mira Voyager en retrospectiva(fragmentos de la entrevista de Star Trek Magazine Nº 16)

Star Trek Magazine: Tu primera serie de ciencia ficción fue “Dark Skies”, donde interpretaste a una investigadora extraterrestre. ¿Qué diferencias encontraste en tu paso de “Dark Skies” a Voyager?

Jeri Ryan: Bueno, “Dark Skies”… lo recuerdo como un momento maravilloso, brillante, porque fue mi primera serie. La cadena de televisión no le dio una justa oportunidad. Pero estaba, creo, muy bien escrita, e increíblemente bien actuada. Aunque resultó muy, muy corta. Participé en los últimos siete episodios, antes de que la serie fuera cancelada. Luego fui directamente a Star Trek. Y me resultó difícil, porque no soy fan de la ciencia ficción. Nunca lo he sido. Y “Dark Skies” era un poco más sencilla porque estaba situada en los años 60, era un buen programa, y si bien trataba sobre alienígenas y no sobre la realidad, aun así me resultaba un poco más realista y más agradable a mí, que no era fan de Star Trek ni de la ciencia ficción.

¿Qué es lo que más te gustó acerca de interpretar a Siete de Nueve?

Fue un gran personaje. Estaba tan bien escrito… Y fue divertido verla crecer y cambiar, hacerse más humana y aprender de todas esas cosas. Era un gran papel para cualquier actriz.

Mirando VOY en retrospectiva, ¿hay algo que te hubiera gustado hacer como Siete de Nueve, y que no hayas tenido la oportunidad?

No, en realidad no creo que hubiera querido hacer algo con ese personaje, que no lo haya hecho. Hicimos todo lo que pudimos hacer. Y pienso que fue un buen momento para decir adiós y seguir adelante. No sé durante cuánto tiempo más habría seguido siendo interesante.

Si imaginamos a los personajes de la Voyager diez años después de haber regresado a la Tierra, ¿qué crees que estaría haciendo Siete de Nueve?

Bueno, por lo que vimos en el último capítulo, asumo que estaría casada con Chakotay. Y viviendo con humanos. Pero, ¿quién sabe?

¿Como resumirías tu tiempo en VOY?

De muchas maneras, fueron cuatro años geniales. Fueron duros. Pero realmente geniales. Siete fue un personaje maravilloso y rico. Fue grandioso trabajar con las personas con las que me tocó trabajar. Fue muy divertido. Y fue divertido criar a mi hijo en el espacio, durante cuatro años. Venía todos los días al set. Estaba encantado.

…más sobre Ryan en Star Trek Magazine #16, que sale a la venta el 10 de febrero.

Picardo recuerda su estancia en el Cuadrante Delta (fragmentos de la entrevista de Star Trek Magazine Nº 16)

Star Trek Magazine: El Doctor fue mucho más que una colección de unos y ceros. Comenzó como un programa de computadora, pero terminó como un ser consciente. ¿Cómo cree usted que evolucionó a través de los años?

Robert Picardo: El Doctor fue programado con la capacidad de aprender y modificar su comportamiento con nueva información. Le fueron dadas subrutinas emocionales primitivas, supuestamente para lograr así una empatía con sus pacientes (un comportamiento ante un enfermo en cama, por decirlo así), de modo que pudo adaptarse y aprender.

Creo que su mejor cualidad como holograma (la cual es, francamente, tal vez la mejor cualidad que cualquier humano podría tener) es su legítimo deseo de expandir sus propios horizontes, aprender más, y convertirse en un miembro más valioso de la tripulación de la Voyager. Esas fueron sus cualidades más brillantes.

Para mí, como actor, resultó divertido, porque el Doctor también tenía muchas cualidades negativas. Podría ser muy arrogante, petulante, egoísta y cobarde. Fue muy divertido interpretarlo. Yo no debía ser heroico, valiente, como la mayoría de los oficiales de la Flota Estelar, porque había sido diseñado originariamente sólo para emergencias médicas. Cuando se me ponía en otra situación, no tenía que responder heroicamente. Esa libertad hizo que se me hiciera tan divertido interpretar al personaje.

Usted mencionó algunos de los cambios que se produjeron cuando Siete se unió a la tripulación. ¿Cómo cree que Siete cambió al Doctor?

Obviamente, brindó un arco genial para mi personaje. Por otro lado, sin embargo, Siete de Nueve se hizo dueña de algunas de las historias que pertenecían al Doctor. Durante las primeras tres temporadas, el Doctor tenía esos asuntos: “quiero tener un nombre”, “quiero mi propio espacio personal”, “quiero que la tripulación me respete como si yo fuera un individuo único y no sólo una pieza de tecnología”.

Cuando llegó Siete, como una humana que había sido asimilada y ahora intentaba recuperar su humanidad, todas aquellas discusiones sobre en qué consiste un individuo, y cuáles son los derechos de un individuo, pasaron a su propio guión. Cuando Siete subió abordo, debí renunciar a algunas historias de mi personaje, pero gané mucho más en las historias que se escribieron sobre nuestra relación.

No quise hacer historias de derechos individuales por siete años porque, seamos claros, eso ya había sido cubierto ampliamente con Data en TNG, y con mucho éxito. Puse mucho esfuerzo en que mi personaje fuera lo más diferente posible del de Data porque Brent Spiner fue tan indeleble en ese papel, que no tenía sentido competir. Creo que fue muy bueno que Siete de Nueve empezara a recorrer esos argumentos y que el Doctor comenzara a andar en otras direcciones.

Comenzó siendo un estudiante, y llegó a mentor.

Exactamente. Llegó a ser una especie de mentor torpe, lo que es divertido. Un mentor que no sabe tanto como cree que sabe…

¿Dónde le gustaría encontrar al Doctor una vez que volvió a la Tierra?

Es gracioso: Ethan Phillips y yo tenemos una obra que escribimos con Ted Kopulus, llamada “House Call”, que trata sobre qué les sucedió a los tripulantes de la Voyager luego de que volvimos a la Tierra. Es muy popular en las convenciones.

Nos hizo pensar realmente qué les pasó a cada uno de ellos cuando regresaron a casa. Creo que el Doctor es un conferencista en la Academia de la Flota, y que tiene compromisos para dar charlas en todo el Universo. Es también cantante invitado de orquestas sinfónicas… ¡aunque no lo han llamado todavía de la Sinfónica de San Francisco, cosa que le molesta mucho!


…más sobre Picardo en Star Trek Magazine #16, que sale a la venta el 10 de febrero.

Recordando a Voyager en Star Trek Mag # 16

Además de las entrevistas con Ryan y Picardo, la revista incluye una guía de Voyager que examina su potencial para el conflicto, el poderío de los personajes, la utilización de los efectos generados por computadoras y el estilo de liderazgo de la capitana Janeway. También hay una entrevista exclusiva y reveladora con el coproductor Bryan Fuller, y la historia nunca revelada del Capitán Protón y un tributo a Majel Barrett Roddenberry, que incluye un homenaje artístico de Dave Reddick.

Star Trek Magazine #16 aparece el 10 de febrero. Más sobre Star Trek Magazine en su página de Facebook.

Fuente Trekmovie

Articulo traducido por KOHELLES.

No hay comentarios: