domingo, 15 de febrero de 2009

LeVar Burton habla de Roddenberry, de sus trabajos y más…

LeVar Burton, más conocido como Geordi La Forge de Star Trek The Next Generation, aparece en el film "Taken in Broad Daylight", que acaba de estrenarse en la televisión norteamericana. Burton tiene, además, muchos otros proyectos como actor y director, por lo que éste nos pareció un buen momento para ver cómo la vida trata a Burton luego del VISOR.

Entrevista con Burton (Parte 1)

LeVar Burton coprotagoniza "Taken in Broad Dayligh”, la inspiradora historia verídica de la adolescente Anne Sluti, quien fue raptada de su hogar en Kearney, Nebraska, en 2001. Burton interpreta a un investigador y negociador de la Policía, y éste es su segundo trabajo con AMedia Productions, ya que hace poco dirigió para esta compañía la película “Reach for Me”, con Alfre Woodard and Seymour Cassel (acerca de dos compañeros de cuarto en un hospicio, muy distintos entre sí, que aprenden a vivir sus últimos días en plenitud). En la primera parte de nuestra entrevista, hablamos de estos proyectos y de sus otros planes para 2009, además de su afición al blogging y un poquito sobre Star Trek (más sobre Trek, en la parte 2).

Aquí, algunos fragmentos del reportaje:

TrekMovie.com: ¿Qué puede decirnos de “Taken in Broad Daylight”?

LeVar Burton: Fue producida por mi amigo Mark Wolfe, quien me llamó por teléfono y me dijo: “Necesito que vengas a Winnipeg por un mes, ¿y puedes llegar aquí en dos días?”. No hay cosa que yo no haría por él, así que le dije que sí antes de haber leído el guión.

TM: ¿Sabía usted algo acerca de la historia real del secuestro de Anne Sulti?

Burton: Sabía un poco, me había contado Mark cuando trabajamos juntos en otro proyecto, “Reach for Me”. Pero cuando leí el guión me sorprendió cuán tenso era este thriller… es una gran historia.

TM: Su personaje, el detective Mike Timbrook, es un personaje de diseño, pero ¿usted investigó sobre la vida de los policías, habló con oficiales de carne y hueso?

Burton: Bueno, 48 horas luego de recibir la llamada, yo estaba volando a Canadá, y un día después de llegar ya estábamos rodando. ¡No pude hacer ninguna investigación! Nadie hace investigaciones para un film de televisión, ¿estás loco? (risas).

TM: ¿Alguna vez ha interpretado a un policía? ¿Le gustó hacerlo?

Burton: ¿Si me pareció divertido disparar mi arma cada día, y si me gustó la insignia? (risas). No lo sé. No soy bueno respondiendo preguntas acerca del proceso de actuación. No es algo que yo pueda explicar.



TM: ¿Cuáles son sus próximos proyectos?

Burton: Dirigiré dos largometrajes. Uno se llama “Initiation” y está basado en el libro “Of Water and the Spirit”, de Malidoma Patrice Some. Otro se llama “Ruby” y es la historia de Ruby McCollum, la primera mujer afroamericana sentenciada a la silla eléctrica en los Estados Unidos. Estamos muy cerca de conseguir el financiamiento de ambas, y tal vez “Ruby” comience a rodarse en julio. Y haré una obra de teatro en Los Angeles, durante la primavera; se titula “The Caterer” y está escrita por mi amigo Brian Alan Lane, quien fue guionista de Star Trek. También actuaré en “Main Street”, de Horton Foote. De modo que estoy actuando un poco y dirigiendo otro poco. Parece que éste será un año bastante bueno.

TM: Durante el último mes usted saltó a la Web 2.0 con su nuevo blog y mucho Twittering. ¿Por qué, de pronto, esta afición?

Burton: Bueno, si lees mi primer blog, allí está explicado. Recuperé mi nombre en Twitter, lo tenía un falso LeVar Burton. Quien, al fin de cuentas, no era tan mala gente. Comprendió que lo que a él le parecía divertido le causaba daño a otra persona. Me gustaría encontrarme con él algún día, lo digo de verdad.

TM: En un mensaje de blog, hace poco, habló de Gene Roddenberry y de cómo usted, siendo un gran fan de Star Trek, se sintió confundido y desilusionado al darse cuenta de que Gene era un humano más… ¿podría ampliar ese concepto?

Burton: Daré algunos detalles pero no demasiados porque, obviamente, mucho de ese tema lo considero privado. Sin embargo, compartiré contigo esto… Gene era un ser humano y estaba lleno de contradicciones. Fue un gran visionario, y también fue un mujeriego. Todas esas chicas llevaban faldas cortas, ¿entiendes? Tenía algunos puntos de vista sexistas. Star Trek estaba lleno de significados espirituales, pero Gene era un agnóstico. Esa clase de cosas.

TM: Volviendo a Twitter, ¿qué sucede con Wil Wheaton? Usted habló allí de cómo Wil dejó de seguirlo en Twitter.

Burton: Tendrás que preguntarle a Wil. ¿Lo harás? No tengo idea de por qué dejó de seguirme.

TM: ¿Hay alguna clase de disputa? ¿Seréis como Shatner y Takei?

Burton: Eso está por verse (risas).

NOTA: TrekMovie le preguntó a Wil, y esto es lo que dijo:

Wil Wheaton: Oh, esto es una tontera. Yo sigo y dejo de seguir gente todo el tiempo, y eso depende de muchas cosas diferentes. Si alguien busca una pelea de colegio secundario, deberá buscarla en otra parte. Yo adoro a LeVar y, hasta donde sé, no nos guardamos ningún rencor, en absoluto.
------
TM: Como avatar de Twitter usted tiene el tatuaje de Levar/Kunta, y muchas veces se refiere a sí mismo como “Kunta”. ¿Se identifica más con ese personaje de “Raíces” que con Geordi de Star Trek?

Burton: Bueno, me refiero a mí mismo como Kunta porque es gracioso, y porque puedo hacerlo.

TM: Pero se lo ha tatuado…

Burton: Bueno, diría que la respuesta a tu pregunta es sí, entonces: creo que el espíritu de Kunta vive dentro de mí, porque veo a Kunta como a un guerrero.

TM: ¿Y cuál es su guerra?

Burton: ¡La vida!

Más sobre Burton en la segunda parte de la entrevista de Trekmovie con LeVar Burton, en la que habla sobre Star Trek, sobre Nemesis, sobre la nueva película, sobre posibles reuniones de TNG, y más.

Articulo traducido por KOHELLES.

Fuente Trekmovie.

No hay comentarios: