miércoles, 13 de febrero de 2008

Star Trek Espacio Profuno 9 Reseñas de la Cuarta Temporada

La espada de Kahless
Episodio 9
Este episodio es el primero escrito para el personaje de Wolf, hasta ahora sus tramas siempre han sido las secundarias. Eso se debe a que es el primero que hicieron con la confirmación de la incorporación como personaje regular de Worf. Worf, Dax y el veterano guerrero klingon Kor se lanzan a la búsqueda de un objeto mítico de los Klingon, el primer bat'leth, la espada de Kahless. Es un buen episodio con un ritmo notable y el final siendo coherente con la trama deja un sabor agridulce porque habría otras salidas.

Bashir, nuestro hombre
Episodio 10
Ambientar un episodio en la holocubierta es un recurso que introdujo La Nueva Generación con gran éxito, hay historias clásica como la de Data haciendo de Sherlock Holmes. El problema es que puede volverse un recurso fácil. Aquí le dan un giro interesante al forzar al Doctor Bashir a continuar la historia a toda costa para salvar a unos compañeros. El homenaje a las películas de Bond es claro desde la música hasta las situaciones: la partida de bacarrá, la exposición del plan por parte del malo...Lo que sí se sale de la norma es el final, que me sorprendió muy agradablemente.
A modo de resumen diré que han sido dos buenas entregas pero que tengo ganas de ver historias que toque más la trama principal del Dominio.

No hay comentarios: