viernes, 29 de febrero de 2008

Damon Lindelof: “juez” de la “Corte Suprema Trek”


De nuevo nuestra colaboradora Kohelles nos trae la traducción de una entrevista de Trekmovie a el productor de la nueva película de Star Trek Damon Lindelof.


El núcleo del equipo del nuevo film de Star Trek ha sido descripto como una “Corte Suprema” integrada por los coguionistas Bob Orci y Alex Kurtzman, el director J. J. Abrams, el productor ejecutivo Bryan Burk y el productor Damon Lindelof.


Lindelof (quien además ha ganado un premio Emmy por “Lost”) declaró que es uno de los más trekkers de todo el equipo, y por esa razón TrekMovie.com decidió conversar con él.
TrekMovie.com: He entrevistado a cada uno de los miembros de la “Corte Suprema”… salvo a usted.


Damon Lindelof: Bueno, yo soy el juez callado, sentado detrás, vestido con mi toga, esperando silenciosamente los votos para escribir en base a la opinión de la mayoría.


TrekMovie.com: Sé que usted es el ala trekkie de la Corte.


Damon Lindelof: Sólo para que conste en actas: el verdadero trekker es Bob. Diría que, en un ranking de trekkers, en una escala del 1 al 10, Bob es un 7 y yo estaría cerca de un 5. Bryan, JJ y Alex figurarían en algún lugar entre 1 y 4, depende… Yo he visto todos los episodios de TOS y soy un gran fan de esa serie. Vi bastante de TNG… y después me confundí un poco en las épocas de DS9, VOY y ENT. Vi todas las películas, por supuesto. Pero no creo tener el alto nivel que tiene Bob Orci.


TrekMovie.com: Bueno, Bob incluso ha leído las novelas…


Damon Lindelof: Sí, así es, aun cuando no se consideran canon…


TrekMovie.com: Rápidamente, ¿cuál es su serie favorita, su película favorita y su capítulo favorito?


Damon Lindelof: Película favorita: Wrath of Khan. Serie favorita: Next Generation. Capítulo favorito: el final de Next Generation, el que comienza con Picard recogiendo fruta con Geordi, y ve a Tasha… etc. Podría decir que tal vez sea el mejor final de una serie… el mejor final que alguna vez se haya hecho.


TrekMovie.com: Como fan, ¿cuál cree usted que es el componente esencial de Star Trek que resulta atractivo para todos los públicos aún hoy… cuando la franquicia ha complido 40 años?


Damon Lindelof: Lo que siempre me ha resultado atractivo (más allá del concepto de exploración… y la maravilla de despertar en un trabajo y nunca saber con qué encontrarás ese día, como opuesto a la monotonía cotidiana…), lo que siempre me pareció impresionante, y lo que convierte a este film en algo mayúsculo, es la idea de un verdadero equipo de personas. Esta tripulación icónica, y cada uno de sus individuos, tienen su propia función, y todos se interrelacionan de modos muy interesantes. Aunque la película se centra en la relación y el conflicto entre Kirk y Spock, la realidad es otra: cuando estamos en el set… cuando todos ellos están juntos (Scotty, y Uhura, y Spock, y Kirk, y Chekov, y Sulu, y Pike…) tú dices “¡Guau!”. De eso se trata todo: de la tripulación.


Fuente de la noticia Trekmovie


Traducción Kohelles.

No hay comentarios: