viernes, 29 de febrero de 2008

Habla Carolyn Porco, la consultora científica de Star Trek XI: “La idea es hacer un film diferente”


Kohelles nos traduce una interesante entrevista publicada en Trekweb de The Arizona Daily Star publicó una entrevista con Carolyn Porco, la consultora científica del film de Star Trek. Ella es líder del equipo Imaging Science que trabaja para la misión Cassini-Huygens de la NASA a Saturno y Titán; es también directora del Laboratorio de Operaciones Central de Cassini Imaging en el Instituto de Ciencias Espaciales de Boulder, Colorado, USA, y además es profesora adjunta en la Universidad de Colorado. Aquí, algunos fragmentos del reportaje.


-¿Cómo se contactó Abrams con usted?-


Me llamó por teléfono y comenzó a darme su opinión sobre las películas de ciencia-ficción. Mencionó “2001: Odisea del Espacio”. Dado que “2001” es mi película favorita de ciencia ficción de todos los tiempos, eso me hizo creer que este hombre piensa como yo. A esa altura de la conversación, yo ya me había apuntado…-¿Qué tan familiarizada está usted con la franquicia de Star Trek?-Soy una fan de la serie original. En los años 60, veía al capitán Kirk. De hecho, llevaba a mis hermanos menores a convenciones de Star Trek. Y vi a Picard en TNG y la primera película de Star Trek (“Star Trek: The Motion Picture”). También vi “The Wrath of Khan”.-


¿Cuál será su trabajo?


-Nada que ver con impulsos warp ni con phasers. Probablemente trabajaré creando escenas astronómicas, planetarias, lo que fuere.-¿Cree que habrá algo que usted deba rebatir?-No creo que deba rebatir nada con respecto a cosas inanimadas, como phasers. Seré la mujer policía planetaria. Eso es lo que intentaré ser. Me consultarán, pero al final será la decisión de Abrams la que cuente. Hasta donde sé, hay un grupo sincero de personas intentando hacer las cosas bien, y la idea es que este film sea diferente. Por supuesto, seguirá siendo “Star Trek”…


Fuente de la noticia Trekweb.


Traducción kohelles.

No hay comentarios: