viernes, 25 de mayo de 2012

Fuera de Órbita Extra 33. Robotik 2012: Entrevista con Manuel Toharia, director científico del Museo de Ciencias Príncipe Felipe.


El próximo domingo 27 de mayo a las 17:00 horas, el componente del CFDO Luis F. Mayorgas acompaña a Miquel Barceló en un cine forum sobre robótica que tendrá lugar en el Museo de Ciencias Príncipe Felipe de Valencia, a continuación del visionado de la película Eva (2011), de Kike Maillo.

Este evento tiene lugar dentro de las jornadas Robotik 2012, organizadas por la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia entre los días 25 y 27 de mayo, y dedicadas al mundo de la robótica. La gente del CFDO, querían hacer un pequeño programa presentando el evento Robotik. para su sorpresa, Manuel Toharia, director científico del Museo de Ciencias Príncipe Felipe, y uno de los divulgadores científicos más conocidos en España, tuvo la amabilidad de cederles unos minutos de su tiempo para hablar de Robotik 2012, del propósito de divulgación científica que hay detrás del evento, y de introducirnos en la filosofía del Museo de Ciencias.

En la charla, dentro del contexto de Robotik, hablan de la cuarta edición del concurso "Desafío Robot", donde los participantes construyen y programan autómatas, y de Kevin Warwick, profesor de Cibernética de la Universidad de Reading (Inglaterra), que lleva años experimentando con biochips implantados en su propio cuerpo.

Fuente CFDO.

No hay comentarios: