miércoles, 30 de octubre de 2013

El CCCF en la Estelcon 2013


Cuándo: 31 de octubre, 1, 2 y 3 de noviembre 
Dónde: La Conreria 
Qué: La Mereth Aderthad es la gran reunión de los miembros de la Sociedad Tolkien (más los que se quieran unir) para pasar unos días inmersos en un mundo de fantasía, humor, camaradería y cultura en múltiples formas... haciendo lo que a todos nos gusta, leer a Tolkien, leer relatos basados en su obra, escuchar conferencias sobre ella, hacer obras de teatro que representen pasajes de ésta, escuchar canciones que narran amores o hazañas, composisiciones en quenya con voces sublimes, participar en talleres de lo mas variopinto (desde costura hasta fumado en pipa), o cursos de baile hobbit y de música, incluso visionado de los vídeos realizados por los diferentes socios. 

Y, sobre todo, escuchar a auténticos eruditos demostrar que Tolkien es algo mas que uno de tantos escritores fantásticos, es uno de los grandes escritores de la historia, injustamente olvidado por algunos académicos que son incapaces de ver la profundidad y la profunda reflexión sobre el ser humano que impregnó en sus obras. 

Si en algo hay consenso en una Mereth Aderthad es la necesidad de reivindicar para Tolkien su puesto en la historia. Y todo ello mientras tratais de conocer a 200 personas y tener un ratillo para cada una, bien sea en una pausa entre los múltiples actos o en alguna de las noches intemporales donde los mas resistentes charlan y ríen hasta el amanecer de siguiente día... (Texto originalmente escrito por Akin y publicado con su permiso, y extraido de la web de la Mereth Aderthad 2009 (www.estelcon2009.org))

Si quieres leer el artículo original http://akin.blogalia.com/historias/2554 Para más información no dudes en visitar www.smiallorien.blogspot.com ywww.estelcon2013.org 

¡Os esperan! 

Podéis ver toda la información y detalles clicando aquí.

No hay comentarios: