viernes, 11 de octubre de 2013

Aplicación móvil enseñará los idiomas de Game of Thrones y Star Trek


La aplicación móvil de enseñanza gratuita de idiomas Duolingo anunció este miércoles el lanzamiento de una incubadora que permitirá a cualquier usuario crear nuevos cursos de distintas lenguas, como el dothraki del programa Game of Thrones o el klingon de la saga Star Trek

Para desarrollar uno de estos cursos se necesitan aproximadamente cuatro meses de trabajo de una persona, haciendo 40 horas semanales. Además, el sistema cuenta con pruebas de consistencia que verifican la calidad de los cursos, informa el portal de CNN. 

Por ejemplo, si un usuario sabe hablar perfectamente español y latín, podrá crear el curso de latín para hispanohablantes. La idea es apelar a la inteligencia colectiva y al “crowdsourding” (tercerización) para reclutar a voluntarios y desarrollar estos cursos. Solo va a haber un curso por cada idioma, y para cada uno se escogerán entre dos y tres moderadores del curso mediante un sistema de solicitud y un proceso de selección. 

En poco tiempo, Duolingo se ha convertido en uno de los métodos más populares para aprender idiomas, ya que tan solo requiere una conexión a internet y un teléfono inteligente para sumergirse en la experiencia didáctica. La app se ha descargado más de seis millones de veces en su versión Android y más de siete millones en iOS para iPhone y iPad, lo que convierte a Duolingo en una de las aplicaciones educativas más bajadas de Google Play y iTunes, respectivamente.

No hay comentarios: