jueves, 30 de diciembre de 2010

Planeta Gran Canaria


Cerca de 3.000 niños y jóvenes, según los cálculos del Cabildo, tomaron ayer la Feria de la Infancia y la Juventud, que estará abierta en el recinto de la Institución Ferial de Canarias (Infecar) hasta el 9 de enero. Los chiquillos andaban locos entre los cochitos de choques, los juegos hinchables, las atracciones de circo y los videojuegos, pero el Star Trek fue sin duda el artefacto más atractivo.

Las colas para montarse en la terrorífica nave no pararon durante la jornada, pese a que la afluencia ayer no fue muy alta por tratarse del primer día. Los chiquillos soltaban adrenalina y daban alaridos mientras quedaban colgados boca abajo a diez metros del suelo. Aday, Nayara y Paola, con edades comprendidas entre 12 y 13 años, se bajaron encantados del juguete y se lanzaron a por el Pulpo.



"La Star Trek es lo que más me gusta porque es la que más miedo me da", explicaba Yeray, que acudió a Planeta Gran Canaria con tres primos más y su sufrida tía Bárbara. "La madre está trabajando y le prometí que lo traería, pero es la última vez que vengo", se quejaba Bárbara, aburrida a más no poder. "El delfín está guay", aseguraba Paula, de once años, que después pensaba montarse en el Pulpo y en la Casa del Terror, que este año presenta una escenografía que recuerda la película Pesadilla antes de Navidad. Monstruos de toda calaña, incluida la novia descabezada, intentaban aterrorizar al público, con un equipo de 16 actores y disfraces a cual más terrible.

En esta edición se incluye una gran sala de cine, que proyectará todos los días varias películas de temática infantil. La sala se inauguró ayer con la película Pesadilla antes de Navidad y los dibujos animados de La Pantera Rosa y Bob Esponja.

El salón cibernético fue uno de los más visitados por los jóvenes, que se divirtieron utilizando su propio cuerpo como mando en la nueva consola Kinect de Xbox. Madre e hija intentaban mantenerse en una balsa que se deslizaba a toda velocidad río abajo, pero sus contorsiones no impidieron que la corriente las lanzara al vacío y que la partida concluyera.

Pero esta nueva modalidad no fue capaz de derrotar al juego estrella de la sala: la recreación, a través de la Play 3 de un partido de fútbol con los equipos preferidos. "La mayoría elige el Madrid y el Barça", explicaba un monitor, mientras señalaba los monitores.

Mencey, de cinco años, acababa de bajarse de los cochitos de choque y se montó en el circuito multiaventura como si no hubiera hecho otra cosa en toda su vida. Se puso los arneses y atravesó el puente colgante como un aguerrido aventurero. "Le gusta la acción", confirmaba su madre, Bárbara.

Todo lo contrario de su hermana Andrea, que estaba loca porque su madre la llevara al taller de galletas. Nada extraño, si se tiene en cuenta el delicioso aroma que se escapaba de la zona. Bárbara se quejaba de que la feria "está un poco más pobre que otros años".

La reducción en la afluencia de gente se notaba. Las colas más numerosas se formaron a la entrada y en las atracciones preferidas, como el Star Trek, el Pulpo o los cochitos, pero al resto de juegos se podía acceder sin las largas colas y esperas de otros años. Fuentes de la organización justificaron la afluencia más reducida, por tratarse del primer día. "A partir del lunes", se disparará la llegada de chiquillos.


El Cabildo ha aprovechado esta edición, a la que espera que asistan 50.000 personas, para apoyar la candidatura a la capitalidad cultural europea. Se ha instalado un stand para informar de la candidatura, que servirá además como oficina para reclutar voluntarios que apoyen en las actividades que se desarrollarán por toda la ciudad. De hecho, toda la publicidad de Planeta GC incorpora este año el logotipo de la candidatura de Las Palmas-2016. El consejero de Turismo y Nuevas Tecnologías, Roberto Moreno, se paseó ayer por las atracciones de la feria, jugó con las consolas y salió con un perro de papel del taller de papiroflexia. "Sólo le falta ladrar", bromeaba uno de los presentes.

Gracias IMZADI por enviar el enlace.

Fuente la Provincia.es

No hay comentarios: