miércoles, 25 de noviembre de 2009

Relato AT: Se abre la Sesión...

-Se abre la sesión, preside el Juez Mallory, Almirante de la Flota. El abogado defensor es el Capitán Jean Luc Picard, el ministerio Fiscal lo ejercerá la Capitana Thread Laffin.
Que pase el acusado.


Se abrieron las puertas, y ante la espectación general, apareció un hombre alto, malcarado, con una mata de pelo entrecano que contrastaba con

-Presentese, por favor.


-Soy el Capitán Thelonius Schmoumm, Comandante de la USS Tsiolkovski.
el impecable uniforme de Capitán de una nave Estelar.


-Sabe por qué está aquí?


-Tengo una ligera noción, pero no cabo de entender el por qué de este juicio.


-Los cargos son claros: Sedición, Traición a la UFP, y, y no menos importante, destrucción de una propiedad incalculable.....


-Señor..., debo protestar, no considero al Comandante Data una propìedad, , quedó demostrado en su día en un Juicio...


-Perdone Capitán, soy consciente del hecho, pero aún me cuesta asumirlo, continuaré, destrucción del Androide conocido como Data. ¿Tiene algo que alegar?.


-Si. En cuanto a la sedición, no estoy en absoluto de acuerdo, en ningún momento me he levantado contra la autoridad y, en cualquier caso, solo se me juzga a mi, cuando debería haber mas sediciosos, donde están?. Con respecto a la traición, no puedo estar mas en desacuerdo. No he cometido ninguna villanía contra la UFP, y, de hecho, cuando vinieron a buscarme, estaba en mis aposentos de la nave, y no opuse ninguna resistencia.
Y en cuanto a Data....,a nadie le apena mas que a mi su desaparición, pero no me siento responsable, salió en una misión con tres de mis tripulantes, hubo una pelea según los informes, no sé que mas podía hecer...


-Bien Capitán ahora la fiscal expondrá sus argumentos


-Gracias Sr Juez, demostraré que el Capitán Schmoumm, solo o en compañía de otros provocó la rebelión contra la Federación de los aborígenes de Rhasus II, violó deliberadamente la Primera Directiva, y luego, de alguna forma, se volvió conra el Comandante Data y lo destruyó o lo abandonó.


-Defensor....


-Sr Juez, el ministerio fiscal ha construido una acusación sobre pruebas totalmente circunstanciales. Solo voy a citar a un testigo, aunque me reservo un segundo . En el relato del Capitán verán la realidad de la ficción que se ha tramado sin ninguna razón coherente. Llamo a declarar al Capitan Schmoumm
Con una mirada de agradecimiento a Picard, y otra, no tan grata, a su acusadora, el Capitán de la Tsiolkovski pasó al estrado de los testigos.
Dígame Schmoumm, qué ocurrió en aquel planeta....?



-Bien señor, lo cierto es que no había ninguna razón para ir a Rhasus II, pero la órden vino del Almirantazgo..



-Y cual era esa órden.



- Ir al planeta y mediar entre las dos facciones de Kraag`



- Perdone..?



- Son los habitantes del planeta, bípedos, reptilianos, inteligentes, pero dados a la bebida, lo que les coloca en un estado casi catatónico proclive a la pelea.



- Pero dos facciones...?



- Si, los Pardos y los Ocres.



- Colores muy similares

- Si, ya, las guerras vienen por eso, se dirimen por ver cual de los dos colores se acerca mas al marrón.



-Es igual, dejémoslo, continúe.



- Pues llegamos a la órbita y mandé formar un equipo de misión, inmediatamente se ofrecieron T´Kon, mi Primer Oficial, Tau y Gómez, y como Data aún estaba con nosotros se unió a ellos...., ahora que lo pienso, esos cuatro siempre van juntos...., bien, el caso es que bajaron y me fueron informando de los progresos.



-Se le había dado la órden de que bajase usted?



- Bueno..., si..., pero yo no bajo a los planetas



-Se puede saber por qué?



- Es una historia antigua que no viene al caso aquí, lo cierto es que el primer día no hubo problemas, pero cuando bajaraon el segundo, se encontraron en medio de una batalla campal.



-Sabe los motivos?



- Por supuesto, el día anterior se había acordado que las Tribus se llamarían Marrón Claro y Marrón obscuro, pero por lo visto, al retirarse nuestra delegación, lo pensaron y no acabaron de estar de acuerdo. Lo cierto es que se volvió a conseguir un compromiso, serían Marron I y Marrón II, y subieron para firmar los Documentos al día siguiente, Data se quedó con ellos, y al Cabo de unas horas, un representante de uno de los bandos comunicado diciendo que nuestra nave sería su mejor aliada contra la UFP. No pudimos ponernos en contacto con ellos, habían cerrado todas las frecuencias, asi que decidí salir de allí.



-Asi, por las buenas...



- No, por el ataque que sufrimos,es una civilización sin capacidad Warp, que yo sepa, pero el ataque fué con armas modernas, sin duda, dañaron nuestra estructura. No logramos localizar a Data, asi que le dimos por desaparecido, y por otra parte mis tres tripulantes a pesar de estar como ausentes, confirmaron que si Data no se había puesto en contacto había un 90% de posibilidades de que estuviese destruido. La decisión estaba clara, poner el planeta en cuarentena y regresar.



- Con el Manual en la mano, hizo lo correcto, y creo que todos aquí, incluida la Fiscal, ve algo raro en la transmisión que se recibió, y hasta incluso en la del Almirantazgo. Pero estoy en condiciones de desentrañar un poco esta madeja, y para ello llamaré a mi segundo testigo, si la Fiscal no tiene nada que preguntar.



-Me reservo el derecho de hacerlo.



- Gracias, lamo a declarar a Data.
Si una nave hubiese entrado en la sala a velocidad Warp no habría causado mas sensación. Data avanzó por el pasillo y se colocó en el estrado.



-Data, puede usted aclararnos todo este embrollo?



- Embrollo....?, ah, si¡, lío..., jaleo..., galimatías..



- Data......



- Si, señor, en la fecha estelar.......



-Sr Data, concrete por favor



- Si.., si señor..., bien, cuando mis compañeros subieron, me quedé con los representantes, el acuerdo era bueno, solo discutieron algo por saber quien sería el I y quién el II, pero, despues de trasegar un líquido ambarino, se volvieron irascibles e intentaron atacarme. Pude escapar, y quería conseguir una nave. Sabía que su cultura era muy básica, pero me sorprendí al descubrir en mi huida, una estructura muy nueva, entré en el edificio a tiempo de ver como disparaban contra la Tsiolkosvki. Los que allí estaban eran de una raza diferente a la del planeta, una raza..., desconocida.
Me puse en contacto con T´Kon y decidimos que..., bueno, que yo solo podía hacerme cargo del....paquete.



-Paquete..., cargo....?



- Si, destruí el laboratorio, que eso era, fortalecí el acuerdo con los Kraag´..., es curiosa su manía por el Marrón, les encantó mi base de datos con 348 variantes de ese color, y me transporté a la Tsiolkovski.



- Pero yo no le vi...¡¡¡



- Ya, claro....



Data tocó un implante subdérmico y la escena quedó congelada, T´Kon, Tau y Gómez aparecieron en un rielar de transporte.



-Todo bien?



- Por supuesto, eran Inmortales, pretendían iniciar una guerra interestelar para observarla en el futuro, lo de siempre.



- Y el juicio al Capitán?



-Oh¡, no existirá, llegamos, arreglamos lo de los dos bandos y volvimos.



- Pero si el Almirantazgo no envió el mensaje..



- Si, si lo hizo, he tenido tiempo de hurgar en los ordenadores centrales. Esto de los arreglos temporales está bien, pero es ciertamente enrevesado...., eso era, enrevesado, liado, embrollado....



- Data.....

Escrito por Spapak

No hay comentarios: