domingo, 19 de julio de 2009

Star Trek Online: ““Haber situado el juego en 2409 nos permite cambiar el paisaje político”.

ZAM difundió una entrevista con Craig Zinkievich, productor ejecutivo de Star Trek Online. Aquí, algunos párrafos.


"En el nuevo film, Romulus es destruído por una supernova, convirtiendo al Imperio Romulano en un caos”, explicó Zinkievich vía email. “Este acontecimiento hace que Nero comience a transitar su propio camino. La destrucción del hogar de uno de los mayores poderíos del Universo tiene un efecto enorme en todo, y en todos. Los romulanos están en caos, los klingon quieren saldar viejas cuentas, los cardasianos aún están recuperándose de la Guerra del Dominio y eligen qué rumbo tomar, y la Federación intenta que todos se mantengan unidos. La destrucción de Romulus es el detonante de gran parte de la inestabilidad y del conflicto de 2409, y en muchas de nuestros relatos exploraremos eso y sus consecuencias posteriores.”

Hemos situado Star Trek Online en 2409, es decir, 30 años en el futuro de la línea temporal original”, dijo, “porque, al no haber viajado demasiado lejos en el futuro, el juego resultará familiar para los fans acérrimos del programa. Dicho esto, una de las razones por las que decidimos mover la línea temporal fue para darnos la oportunidad de actualizar los uniformes y la tecnología de acuerdo al nuevo film. Los uniformes de la Flota son un ejemplo: creo que hicieron un gran trabajo, se ven muy verdaderos, pero también nuevos y apasionantes.”

Habernos situado en 2409 nos permite cambiar el paisaje político. No todo es igual a lo que vimos en el final de DS9. Se encendieron viejas enemistades y surgieron enemistades nuevas. Hay nuevos líderes en muchas de las facciones más importantes, y también nuevas alianzas entre razas conocidas. Ya no existe el mundo romulano y, por sobre todo, los cuadrantes Alfa y Beta son mucho más peligrosos y volátiles que treinta años atrás. Creo que esta percepción, familiar pero a la vez inesperada, gustará a los fans de la nueva película tanto como aquéllos que han visto las series desde su comienzo.”

Traduccion realizada por KOHELLES.

Fuente Trekweb.

No hay comentarios: