lunes, 27 de julio de 2009

Jones y Johnson hablan sobre Nero.

En Zonatrek encontramos este interesante articulo donde Jones y Johnson hablan sobre Nero y sobre el nuevo comic de ST.


Como habían adelantado hace pocos días en Zonatrek, la célebre convención Comic Con permitió que los guionistas Tim Jones y Mike Johnson se explayaran acerca de los próximos cómics trekkers que los tienen como guionistas: Nero y la esperada adaptación de Star Trek 2009.


Con respecto al suceso de Countdown y su importancia para los fans a la hora de comprender a fondo la trama del film de Abrams, Johnson dejó en claro que ningún espectador “necesitaba” del cómic para apreciar Star Trek en el cine, pero que los trekkers apreciaron la historieta a la hora de comprender el porqué de los tatuajes de los romulanos, o de enterarse de que Geordi había sido el diseñador de la pequeña nave Jellyfish: un nexo entre las películas más antiguas y TNG. Y remarcó que la alteración de la línea temporal no eliminó el universo de TNG. “Picard y todos los suyos están OK”, dijo Tim Jones.


En cuanto al cómic Nero, que aparecerá el mes que viene y explicará dónde estuvo el romulano durante aquellos misteriosos 25 años, Johnson aclaró que Nero los pasó en prisión pero… ¿cuándo supo dónde debía estar para encontrar a Spock? “Una gran parte de esta miniserie trata acerca de cómo se enteró de eso.”


El guión se basa, en gran medida, en las escenas eliminadas de la película de Abrams. “Por ejemplo, cuando Nero estaba en Rura Penthe, David Messina (el ilustrador) utiliza ese recurso como referencia visual. En esa prisión hay un alienígena, que tiene partes habladas en nuestra miniserie. También presentamos varios klingon famosos. Veréis personajes, cosas, entidades del universo Star Trek que no pueden verse en la película, pero que enlazan con la historia. Y también hay un personaje nuevo, humano, exclusivo del cómic. Vemos a Spock… ¿pero a cuál Spock? Gran parte del cuarto capítulo se enlaza con la película”, agregó.
En cuanto a la adaptación de Star Trek 2009, que tendrá seis episodios, Johnson dijo: “Cuatro capítulos serían poco, y ocho serían demasiados. La serie comienza en enero, y queremos que aparezca en el lapso entre las dos películas de Star Trek y que los fans tengan con qué divertirse mientras tanto. Veréis las escenas que ya conocéis, pero desde una perspectiva diferente”. Tim Jones: No será una “duplicación” exacta del film. Escucharéis algunos diálogos entre los personajes que no habéis visto en la pantalla…


Con respecto a la posibilidad de que se esté planeando una suerte de nuevo Countdown que dé pie a la segunda película de Abrams (2010), los guionistas confiesan que tal cosa se está debatiendo en la “Suprema Corte” (Abrams, Orci, Kurtzman, Lindelof, Burk), aunque aún es prematuro hablar de eso. Y rieron cuando se les preguntó si el arte de David Messina incluirá los “destellos de luces” de Abrams de los que se burlaron algunos espectadores.


Mike Johnson: ¡Esa es una buena pregunta! Veremos qué podemos hacer. ¿Cuál es la escena de destellos que más te gusta?


Fuente Zonatrek.

No hay comentarios: