viernes, 10 de julio de 2009

Cinco minutos con JJ Abrams, director de ST


Por Francesca Aldrich
Dicen de él que es una de las 40 personas más influyentes de Hollywood; y en no sé qué año, salió en una revista entre las 100 personas que uno debía conocer en Hollywood. Y está entre las 50 personas más inteligentes, otra vez, de Hollywood.

Cuarenta, cincuenta o cien es igual, es una de las personas que debemos conocer en algún momento si nos gusta esto del cine. Estudió en Sarah Lawrence, no muy conocida, Sarah Lawrence es una universidad en el estado de Nueva York, considerada uno de los centros más importantes para desarrollar un intelecto creativo. Su forma de selección no va necesariamente por nota sino por tu capacidad para ser diferente.

J. J. Abrams ha sido el director de Misión: Imposible III, la película más cara nunca hecha, tiene el mérito ser el mas gastón de Hollywood. La serie Lost fue dirigida por él y todo un éxito de audiencia, y vendió el guión de Forever Young por dos millones de dólares.

Y se nota que J. J. Abrams era fan de Star Trek desde niño pero no obsesivamente, de hecho me reconoció que le gusta más La guerra de las galaxias pero comprende a la perfección la influencia que ha tenido en nuestra generación. J. J. Abrams ha conseguido lo que solo consiguen los payasos Aragón en España, mantener una generación fiel a su casa por décadas.


Por cierto, J. J. son sus nombres compuestos, Jeffrey y Jacob, muy característicos de la comunidad judía americana. De todas sus actividades (músico, compositor, guionista y director), lo que más le divierte es dirigir y es entendible, ya que de todas las profesiones que maneja, es la más completa y donde puede tocar todos los palos.


Es un ardiente defensor de la teoría socio-filosófica de que estamos todos conectados por seis grados de separación .


Y lo dicho, y como nota final, aunque no sepan ni cómo es la nave de Star Trek, ni quiénes son Spock o Kirk, al ser el comienzo de todo, les gustará. Entretiene y funciona.


Fuente noche de cine. wordpress.

No hay comentarios: