jueves, 13 de noviembre de 2008

La visita en los medios, Abrams en Epaña III


Bueno despues de la magnifica cronica de nuestros amigos de Nexus Digtrek, vamos con lo que cometan algunos medios españoles, en primer lugar con el articulo de El Mundo.

J.J. Abrams: 'He hecho una película para los futuros fans de Star Trek, no para los antiguos'


ARTURO LUNA

MADRID.- La saga de Star Trek venía necesitando desde hace tiempo un lavado de cara y quién mejor que J. J. Abrams, probablemente la mente más privilegiada del audiovisual estadounidense actual, para revitalizar la historia del capitán Kirk y Mr. Spock.

El creador de 'Perdidos', 'Alias' y 'Felicity' y director de 'Misión Imposible 3' no piensa en los 'trekkies' a la hora de retomar la serie de filmes nacidos a raíz de la mítica serie televisiva, se centra en "los hijos e incluso los nietos" de esos fans clásicos, ha explicado en Madrid en la multitudinaria presentación de la undécima entrega de la saga.

En esta puesta de largo, Abrams ha hecho gala de agilidad mental e incontinencia verbal. Sabe que él es la estrella y cuida a su nueva creación con mimo, guardando muchos de los detalles de la película para cuando se acerque su fecha de estreno, en el aún lejano mayo de 2009.

El director y productor fue fan en su juventud de 'La Guerra de las Galaxias' pero jamás lo fue de 'Star Trek' , y nunca entendió a quien lo era. La razón: "No podía identificarme con los personajes", explica. Por eso, y a pesar de su indisimulada intención de modernizar la estética de la saga estelar, no se ha centrado en los efectos especiales y sí en cuidar a los personajes.

"En definitiva al espectador no le importa la nave, se involucra con las personas que viajan en ellas", asegura. Y cuenta para ello con Eric Bana, Winona Rider y Zachary Quinto, conocido como "el malo" de la serie 'Heroes'.

Habituado a presentar a personajes creíbles en situaciones impensables, J. J. Abrams ha demostrado saber muy bien qué hacer con un gran presupuesto. Hace cinco años le permitieron rodar el episodio más caro jamás realizado. Era el capitulo piloto de'Perdidos', y el resto es historia. Historia de la televisión.

Así que, ante el abandono del productor ejecutivo de 'Star Trek', Rick Berman, quien sustituyó al frente de la franquicia a Gene Roddenberry, el creador de la misma, sus responsables decidieron invertir en ella y empezar de nuevo desde el principio reinventando a sus protagonistas, una exitosa técnica usada recientemente por la industria de Hollywood con Superman, Batman o el propio James Bond.

El cameo del intérprete original de Spock

Algunos de los tripulantes de la nave Enterprise.
Si los nuevos datos de este 'Star Trek' han llegado con cuentagotas, así lo han hecho también las imágenes de la película. Las cuatro secuencias inconexas que el gurú de Hollywood ha mostrado en España dejan bien claro su vocación de gustar al mayor rango de espectadores posible.

La primera de ellas es una típica escena de bar con pelea incluida. La protagoniza un joven James Kirk, fanfarrón y algo perdido, que termina descubriendo que debe seguir el destino de su padre. En la segunda de ellas ya forma parte de la Flota Espacial. A pesar de ser atolondrado, Kirk, en plena competencia conSpock, demuestra su talento y ayuda a salvar la situación creada en el planeta Vulcano. El resto de secuencias muestran una escena de acción al más puro estilo 'La Guerra de las Galaxias' y el cameo del intérprete original de Spock, Leonard Nimoy.

En definitiva "una gran épica en la que impresionan más las emociones", en palabras del propio J. J. Abrams. "El espectador está dispuesto a creer cualquier fantasía si cree en los personajes", insiste.

Fuente El Mundo.


Otro medio que se hace eco de la presentacion es el Heraldo de Aragon, pero de una manera bastante superficial.




J.J. Abrams presenta un avance de 'Star Trek 11'

Esta nueva entrega estará plagada de sentido del humor, un gran elenco, muchas peleas e increíbles efectos especiales

EUROPA PRESS.

Madrid J.J. Abrams, director de 'Misión Imposible III', guionista de 'Armagedon' y creador de series televisivas como 'Felicity' o 'Perdidos', presentó en Madrid un avance de lo que será 'Star Trek 11', filme que dirige y que se estrenará en mayo de 2009. Grandes efectos especiales y un gran elenco actoral, encabezado por Chris Pine y Eric Bana, se dan cita en esta producción que se remonta a los inicios de los integrantes de la nave 'Enterprise', cuando eran sólo unos cadetes en prácticas.

Esta protosecuela, de la que hoy se proyectó en los cines UGC de Méndez Alvaro el trailer (que se estrena en EEUU el próximo fin de semana) y cuatro escenas comentadas por el propio Abrams, mostrará los primeros años del equipo formado por James Kirk y Mr. Spock en la academia de la Flota Estelar. Cómo los jóvenes cadetes se enfrentan a su primera misión y como terminan haciéndose con las riendas de la nave espacial.

Sentido del humor, un gran elenco, muchas peleas y efectos especiales podrán verse en esta entrega, realizada por un director que, según confesó hoy, "nunca" fue fan de 'Star Trek'. "Nunca me gustó 'Star Trek', era más aficionado a 'Star Wars'", bromeó Abrams, quien explicó que ha tratado de hacer una película para todos los públicos y, en especial, "para todos aquellos que no son aficionados" a la saga estelar. Así que el director ha tratado de meterse de lleno en la idea original de 'Star Trek' pero con una particularidad: "hacer una película de la forma que a mí me hubiera gustado verla en cine", detalló.

Sentido del humor

Durante el encuentro, en el que J.J. Abrams derrochó sentido del humor, y al que asistieron cientos de curiosos, se proyectaron cuatro escenas de 'Star Trek 11'. En la primera se puede ver a Kirk de niño, pero ya viéndose perfectamente su carácter aventurero y amante del riesgo. Ya de adolescente, conoce a la que será la teniente Uhura.

Según avanza la historia, el joven Kirk por fin llegará a la nave, ayudado por el doctor McCoy. Será entonces cuando conozca a Spock, con quien desde el primer momento no se llevará bien. "Es una relación difícil desde el principio", explicó el director, que avanzó que la misión encomendada a los cadetes les conducirá a convertirse en capitán a Spock, y en teniente a Kirk.

El "malo" de la historia, encarnado por Eric Bana, será "la amenaza" de los protagonistas y con quien tendrán que negociar para llegar a buen fin. "El objetivo de la película es que la vean las personas que nunca han oído hablar de 'Star Trek'", subrayó J.J. Abrams, que calificó de "estupendo" el reparto, entre el que se encuentra Wynona Ryder y hay cameos de anteriores protagonistas de la serie original, como Leonard Nimoy.

'Star Trek' nació como una serie televisiva para la NBC en los años 60 Además de numerosas secuelas televisivas (la serie original o la serie animada, entre otras), ha sido llevada al cine en otras ocasiones. En 1979 fue Robert Wise al que siguieron otras entregas (cinco más de ellas protagonizadas por el elenco de actores original) y otras cuatro con los de 'La nueva generación'.

Fuente Heraldo de Aragon.

La ultima cronica de la que nos hacemos eco es la de Que, esta de momento es la menos profunda pero para que no tengais que saltar de una pagina a otra os la dejamos aqui.


Los 'trekkies' afilan sus orejas para 2009

A. Basaguren

miércoles, 12 de noviembre de 2008

El exitoso J.J. Abrams presenta en Madrid su versión de 'Star Trek', que llegará a los cines españoles el próximo año.

Será uno de los taquillazos del 2009. Y no es para menos, ya que la película ‘Star Trek’, lista para mayo, viene respaldada por el director y productor J.J. Abrams, responsable de exitos como ‘Perdidos’ o ‘Alias’. Estuvo en Madrid y mostró a la prensa 25 minutos del filme. En secreto, y afilando orejas.

Abrams ofrecerá así a una nueva visión de la mayor aventura espacial de todos los tiempos, ‘Star Trek’, pese a reconocer que no era un gran fan de la serie original.

Fuente Que.

Segun nos vayamos enterando de mas cronicas os las iremos dejando por aqui.

2 comentarios:

Cheve dijo...

Pásate por aquí:

http://trekmovie.com/2008/11/14/report-on-jj-abrams-star-trek-event-in-spain-new-image-of-spock/

Base Nexus sale en www.trekmovie.com ;)

Cheve dijo...

Chicos, el trailer ya está online (en screener)

http://startrek0.blogspot.com/