lunes, 22 de octubre de 2012

Récord mundial de fans de "Star Trek" en una reunión en Londres


LONDRES (Reuters) - Los seguidores de Star Trek hicieron historia el sábado batiendo el récord de la mayor reunión de personas vestidas como los personajes de la serie de televisión en la convención "Destination Star Trek London". 

 Se estima que 1.083 "trekkies" se reunieron en un acontecimiento en el centro ExCel de Londres, superando por poco el anterior récord de 1.040 personajes, que fue logrado en la convención anual de Star Terk celebrada en Las Vegas en agosto. 

 El logro será comprobado de manera oficial por Guinness World Records en unos pocos días, pero los organizadores estaban seguros de que habían batido el récord de Las Vegas. La mayoría de los personas que batieron el récord fueron vestidas con uniformes característicos de Starfleet, con Vulcanos, Klingon y Romulanos entre la multitud. 

El 'trekkie' Mark Whitfield llevó su participación hasta límites insospechados tras participar vistiendo un traje de cuerpo completo que emulaba a Mugato, una bestia en "La conquista del espacio". "Parece ridículo, es sólo un traje de gorila pintado de blanco con cuernos. Es muy, muy caliente. De hecho, estuve al borde del colapso pero una persona muy amable me dio una botella de agua porque me deshidrataba", dijo. 

"Destination Star Trek London" es el primer acontecimiento en directo sobre Star Trek que se celebra en Reino Unido durante más de una década. Cerca de 17.000 seguidores fueron a Londres para celebrar los 46 años de la franquicia televisiva y cinematográfica, que ha dado lugar a seis series de televisión y 11 largometrajes.

(Traducido por Leticia Núñez)

Fuente Reuters.

No hay comentarios: