martes, 9 de octubre de 2012

Entrevista con CBS Digital sobre The Next Generation, remasterizada para Blu-Ray


TrekCore.com ha publicado una entrevista exclusiva  con el equipo de CBS Digital que está trabajando en los episodios remasterizados de Star Trek: The Next Generation - Craig Weiss, Eric Bruno (compositor principal), Niel Wray (jefe de 3D), Max Gabl (mate pintor), Wendy Ruiz (masterizadora), y Sarah Paul (coordinadora y supervisora de efectos visuales -  aquí un extracto de esta nueva entrevista. 

 TrekCore: ¿más limpieza o preparación de la película antes de que sea utilizable? 

Sarah Paul: En la película no está todo en las mismas condiciones. Hay un montón de veces  que ha sido dañada, y Eric [Bruno] - por ejemplo - en el episodio 116 con la Base Estelar, tuvo que arreglarlo. Así que [la película] ha estado de situciones, algunos en los que se ve muy bien, y algunos que ha sido tratada mal por el tiempo 

TrekCore: Una pregunta para Sarah. ¿Podría contarnos un poco acerca de las notas que tienen que interpretar. Vimos algunos de  las características de la Temporada 1. Parecen casi como un idioma diferente. [¿Tan difícil es] encontrar las imágenes y que tengan donde presentarse? ¿Son fragmentos de película esparcidos por todas partes, o se mantienen unidos en sus respectivos episodios? 

Sarah Paul: En su mayor parte, se mantienen en sus respectivos episodios. Pero hay escenas que ocasionalmente están  aquí y allá, que tal vez las rodaron cuando estaban rodando el episodio siguiente, o el episodio anterior. Y a veces me tengo que ir a través de las notas, y con un poco de lápiz y una nota escrita en la esquina, que me dice que era de otro episodio. Así que voy a tener que ir a través de todos los efectos visuales O-negs para ese episodio en busca de una toma en particular. 

TrekCore: ¿Cuánto tiempo se tarda en volver a escanear la película desde cualquier episodio? 

Sarah: Por lo general, tarda una semana en hacer toda la producción y todos los efectos visuales. Una semana por cada episodio. 

TrekCore: ¿Y con respecto a la adición de nuevos efectos visuales. ¿Cuánto tiempo haría falta para, por ejemplo, añadir un rayo sincronizador para una escena? 

Eric Bruno: En realidad depende de la escena. Si es un modulador de fase simple que dura un segundo y se va directamente, podríamos tardar una hora utilizando Flame. Si se trata de múltiples phasers, tal vez una hora y media. Si la luz es reflejada puede tardar medio día. Realmente depende de la escena misma y la complejidad de lo que está pasando

TrekCore: Así que esto realmente nos da una buena idea de la cantidad de tiempo que se tarda en remasterizar un episodio determinado. Obviamente, está en función de la cantidad de efectos visuales, pero la mitad de un día por un rayo sincronizador es sin duda mucho más de lo que esperaba. De algunos de los comentarios que hemos tenido un montón de fans parecen pensar que es un trabajo que podría ser eliminado dentro de media hora. 

Craig Weiss: No 

Eric Bruno: Incluso la más simple escena phaser, por el tiempo en qué se ha instalado y que tiene todos los elementos allí ... en cualquier escena de efectos visuales, incluso la más fácil de tiro es de una hora en su mejor día. 

TrekCore: Sarah y Wendy, ¿a veces tropiezan con escenas eliminadas o los bloopers o tomas falsas cuando usted va a través de las cintas, o se encuentra con todo el material se ha destruido? 

Wendy Ruiz: No ha sido destruido. Es simplemente difícil de identificar. No hay nada realmente etiquetado como un outtake o blooper. Tenemos algunas notas, pero muchas no, y cuando hacemos las notas para encontrar lo que claramente se puede entender como una metedura de pata o un outtake, se les reserva a los blu-rays. 

 TrekCore: ¿Puede decirnos algo más? 

Wendy Ruiz: Estamos apenas comenzando ahora nuestra búsqueda de la Temporada 3, bloopers y tomas falsas. Si encontramos cosas, y si es lo suficientemente interesante, entonces lo vamos a utilizar con suerte.

Articulo traducido por MGUEL MARIN.

Fuente Trekweb.

No hay comentarios: