viernes, 7 de septiembre de 2012

Michael Dorn habla sobre su proyecto de StarTrek Capitán Worf


TrekNews.net ha publicado una extensa entrevista en 2 partes con el actor/director de TNG y DS9, Michael Dorn, aquí está un extracto.



A principios de este año, se habló de un "Capitán Worf" proyecto de Star Trek que se estaban desarrollando y con la esperanza de lanzar. ¿Cuál es el estado de eso?

Dorn: Yo había llegado con la idea porque me encanta el personaje y creo que es un personaje que no se ha desarrollado completamente y no se ha realizado plenamente. Una vez que empecé a pensar en ello, se hizo obvio para mí que yo quería por lo menos ponerlo por ahí, y la respuesta ha sido bastante sorprendente. Nos hemos puesto en contacto con diferentes personas, no puedo decir quién es y todo eso, sobre el deseo de subir a bordo y ser parte de esto. Además, no todas las cosas de política están pasando con las nuevas películas, con JJ Abrams y Paramount y todas esas cosas, no tengo ni idea de lo que implica y todo, pero ahí es donde está ahora.

Curiosamente ha habido suficiente atracción. Me sorprendió mucho, yo estaba en una película no hace mucho tiempo, cuando uno de los productores, fue básicamente del lobby para ser parte de ella. Él era como "Michael, me encantaría escribir, si no lo ha hecho." Así que en este punto, mis agentes y mi manager están buscando todas las vías y tratando de averiguar cuál es la mejor. Mi agente y manager ha estado en el negocio por un tiempo, por lo que son muy inteligentes acerca de dónde empezar y cómo ponerlo en marcha. Como he dicho, en este negocio nunca se sabe y ya hemos pasado por cosas del pitcheo y no quiero volver a hacerlo [risas]. Es bastante brutal, pero definitivamente creo que una vez más, si Paramount o CBS o alguien qué piensa que esto es una cosa viable, van a saltar sobre ella.



Con siete temporadas en TNG y DS9 en cuatro sesiones, ha aparecido en pantalla en más episodios de Star Trek que cualquier otro actor. Con eso, se ha podido realmente profundizar en el carácter de Worf, junto con tantos elementos de la cultura Klingon. ¿Hubo algún elemento del carácter que sentí fue dejado sobre la mesa, que le hubiera gustado estudiar?

Dorn: Todo el asunto de cómo funciona la política, creo que es muy interesante. Creo que además de el hecho de que tuvimos algunos actores muy fuertes actuando de Klingon, tanto hombres como mujeres, y que se vio la diferencia entre cada uno de los Klingons. No son todos iguales. No son todas estas personas son guerreros feroces y creo que la política es lo que me pareció muy interesante. Yo creo que las batallas klingon y vivir en una nave, en estar ahí afuera, lo mismo que con The Next Generation y Enterprise, creo que eso es algo fascinante.

Además, las relaciones entre los Klingons. Más que eso, es lo mismo que los alienígenas en la Flota Estelar y por toda la galaxia, hay otros extranjeros en el mundo Klingon y sus relaciones [tenían] con los Klingons. Tenemos el gusto de que con Worf y Dax, porque ella es una Trill y estaban locamente enamorados. Tenían una relación realmente increíble y ese tipo de cosas tienen que pasar todo el tiempo, que no pueden simplemente ser ellos. Así que estos son los dos elementos que pensé podría haber sido expuestos más, dar más tiempo.

Creo que eso es parte de lo que estaba viendo por la "Misión Worf Continua," las cosas que me llevaron a creer que había algo allí. Además, soy un gran fan de capa y espada. Me encanta el original de 'Robin Hood' y me encanta "El viento y el león 'y todas estas epopeyas sólo increíblemente grandes y amplias. Creo que la cultura Klingon se presta para eso.

La plena participación amplia 1 de la entrevista es aquí


*traducido por miguel marin

No hay comentarios: