martes, 11 de septiembre de 2012

El doodle de Google recrea Star Trek: la serie original


El buscador más famoso de internet ha sorprendido este jueves a sus internautas al presentar un doodle muy interactivo y original, en el que presenta un minicinta de Star Trek en el que sus letras son las protagonistas, para conmemorar el 46 aniversario de la serie. 

 Star Trek: la serie original se estrenó por primera vez en televisión el 8 de septiembre de 1966, hace hoy 46 años, un hito en la historia de la ciencia-ficción. La ficción televisiva estadounidense creada por Gene Roddenberry, que acompaño durante todo el día a los usuarios de Google en sus búsquedas, se emitió desde el 8 de septiembre del 1966 hasta el 2 de septiembre del 1969, pero su éxito fue tal que, además de cosechar una fiel legión de fans, a raíz de la serie original, Star Trek se convirtió en todo un universo de culto. 

 Star Trek: la serie original, que, ambientaba en el siglo XXIII, narraba las aventuras de la nave estelar Enterprise y su tripulación, liderada por el capitán James T. Kirk (William Shatner), su primer oficial el Sr. Spock (Leonard Nimoy) -que hoy en el doodle se reencarna en la letra «G» de Google- y el oficial médico en jefe Leonard McCoy (DeForest Kelley). 

 Fuente La Voz digital

No hay comentarios: