jueves, 13 de octubre de 2011

Un ‘trekkie’ en busca del astronauta Bowie


James T. Kirk, el capitán de la nave USS Enterprise en la famosa serie de televisión Star Trek parece haberse quedado un poco colgado del espacio de tanto usarlo… Al menos el actor que le daba vida, el canadiese William Shatner, acaba de demostrar con el lanzamiento de un disco una pequeña obsesión por aquello que hay más allá de la atmósfera terrestre, los astronautas en general y David Bowie en particular. Seeking Major Tom (Buscando al Mayor Tom) es el título que ha escogido para reunir 20 canciones que a su juicio estarían conectadas con el éxito de David Bowie Space Oddity en el que el músico británico narraba la historia de un astronauta, el Mayor Tom, que se pierde para siempre en el universo al fracasar la misión espacial en la que se había embarcado.

Lo del idilio de William Shatner con la música no es nada nuevo, de hecho presume de tener una carrera melómana aunque cantar, lo que se dice cantar, no se le dé muy allá. Más bien dejémoslo en que recita los textos sobre un fondo musical. En 1968 publicó el album The Transformed Man, en el que entre otras recitaba temas como Mr. Tambourine Man y Lucy in the Sky with Diamonds. Junto a Ben Folds realizó en 2004 su segundo trabajo titulado Has Been. El actor cuenta en un documental (vídeo en inglés) cómo le surgió la idea para este nuevo lanzamiento discográfico: “Comencé a ver conexiones de las que nunca antes me había dado cuenta. Descubrí que al menos media docena de canciones se habían escrito tomando como punto de partida al Mayor Tom de la canción de Bowie. Cada canción tiene un elemento en ella que me habla sobre lo que ese personaje habría hecho”. Tal vez un punto de partida un tanto traído de los pelos, pero ahí está el resultado.

Así, dentro de este trabajo hay versiones de lo más marcianas como In a Little While de U2, Space Cowboy de Steve Miller Band, Space truckin’ de Deep Purple y hasta Bohemian Rhapsody de Queen.

Antes de lanzarse a comprar semejante rareza en Itunes, es aconsejable echarle una escuchadita en Spotify donde ya está disponible. Para fans a ultranza,

Fuetne El Pais a traves del CSTSE.

No hay comentarios: