martes, 18 de octubre de 2011

El actor Zachary Quinto declara que es gay


Zachary Quinto, estrella de la nueva serie televisiva American Horror Story, así como del filme Margin Call, reveló en el perfil que se publicó en una revista lanzada este fin de semana que es gay. El actor de 34 años se volvió famoso gracias a su participación en el programa de culto Héroes y luego se metió en los icónicos zapatos de Mr. Spock en el reboot que JJ Abrams hizo de de Star Trek. Siempre ha protegido mucho su vida privada.

Quinto ha sido defensor de los derechos gay, junto con muchas otras estrellas heterosexuales. Sin embargo, sus actuaciones en programas como The Laramie Project: 10 Years Later y el video que lanzó para la campaña “It Gets Better” a menudo desataban la especulación respecto a su sexualidad. El año pasado habló sobre este rumor en una entrevista que le realizó el New York Times, y dijo que prefería discutir sobre sus esfuerzos de cabildeo y no sobre cuestiones personales “El hecho de que estas cosas son un tema importante hoy, social y políticamente, pues es algo de lo que me gustaría hablar, y no sobre con quién me acuesto”, dijo Quinto. “Me encantaría tener una voz entre tanto caos e infatuación obsesiva con las celebridades; me gustaría decir: ‘Hablemos sobre algo que importe’”.

En esta nueva entrevista publicada por la New York Magazine, Quinto dice que su temporada de Angels in America en Broadway le hizo darse cuenta de lo afortunado que es de haber nacido en 1977, demasiado tarde como para atestiguar la crisis del SIDA, que afecto a “toda una generación de hombres talentosos y, de no ser por la enfermedad, vitales” durante mediados de los ochenta, cuando se desarrolla la obra. “Al mismo tiempo, como un hombre gay, me hizo sentir que aún hay mucho trabajo por hacer, hay muchas cuestiones que tienen que ser analizadas y sobre las que tenemos que discutir”.

Después de que la revista comenzó a venderse el sábado, Quinto escribió una entrada de blog, el domingo por la mañana, para discutir por qué decidió revelar su sexualidad. “Cuando supe que Jamey Rodemeyer había hecho un video de ‘It Gets Better’ sólo meses antes de suicidarse, sentí una tristeza terrible. A la luz de la muerte de Jamey, resultó claro para mí, en un instante, que vivir una existencia gay sin aceptarlo públicamente no conducirá a una contribución significativa a la cantidad enorme de trabajo que se vislumbra en el horizonte para alcanzar la equidad total. Nuestra sociedad necesita reconocer el movimiento imparable hacia la equidad inequívoca para todo ciudadano que sea gay, lesbiana, bisexual o transexual en Estados Unidos. Creo en el poder de la intención de cambiar el panorama de nuestra sociedad; mi objetivo es llevar una vida auténtica, llena de compasión, integridad y acción”.

No hay comentarios: