miércoles, 20 de abril de 2011

ST 2012 no se basara en ST 2009


En  About.com han publicado una entrevista con Orci y Kohelles ha traducido unos esctractos para Guia ST.

Qué pasa con la secuela de Star Trek? ¿Ya está lista?

Estamos escribiéndola. Con suerte, si todo sale bien, la filmamos en otoño (boreal). Y la historia sucede en el espacio…

¿En serio? "¡Qué raro…!"... Nunca fui trekker, y su película fue la primera que me enganchó de verdad. ¿Cómo harán para que la próxima vuelva a atrapar a los fans?

Bueno, si bien es una secuela, queremos asegurarnos de que, nuevamente, los no-trekkers entiendan qué es lo que pasa. No nos basamos en tus conocimientos previos de Star Trek, y ni siquiera nos basamos en la película anterior. Si viste Star Trek 2009 vas a reconocer a los personajes, pero cada film tiene que sostenerse por sí solo. Nunca podés descansar en el hecho de que sea una secuela.

¿Tiene que lidiar con una base de fans exigente?

Sí.

¿Y cómo se las arregla?

Atrayéndolos, creo. Son una de las bases de fans más longevas, y una de las que más se hace oir. Desde el primer momento en que firmamos contrato para estas películas, interactuamos con los fans online y, cuando podemos, nos encontramos con ellos. Y los fans han sido, literalmente, asesores de estos films, porque de verdad leemos lo que tienen para acotar. Yo siempre fui fan y no me habría gustado que nadie arruinara mi propio Star Trek sin, por lo menos, haberme quejado directamente ante los responsables. La línea de diálogo siempre está abierta.

Traduccion de KOHELLES para Guia ST.

1 comentario:

javier dijo...

Me están asustando. Pero mucho, además.