martes, 26 de abril de 2011

El actor Patrick Stewart es partidario de la muerte asistida.



El actor Patrick Stewart se ha unido a las voces que reclaman esta medida después de que hace cinco años se le diagnosticara una enfermedad coronaria.

El actor si Partrick Stewart es conocido por haber representado el papel de uno de los grandes héroes de la ciencia ficción: el capitán Jean-Luc Picard en Star Trek. Ahora ha anunciado públicamente su deseo de que se permita la muerte asistida.

En Reino Unido el debate sobre este tema vuelve a estar en el candelero, sobre todo después de que un periodista de la BBC, Ray Gosling, manifestase en un documental que había ayudado a morir a su amante porque tenía SIDA y no podía aguantar el dolor.

Ahora Stewart, oficial de la Orden del Imperio Británico, se une a la lucha de Gosling al entrar en Dignity in Dying, agrupación que defiende el sucidio asistido.

Stewart, a quien le fue diagnosticada una enfermedad coronaria hace cinco años, ha añadido a su defensa que no tuvo elección "en el día de mi nacimiento, pero me gustaría elegir cómo poder morir".

Gracias IMZADI por el enlace.

Fuente La Sexta.

No hay comentarios: