miércoles, 27 de abril de 2011

Los Okuda velaran por el canon en el nuevo juego Infinite Space.


Star Trek: Infinite Space, the free-to-play juego para navegador web de Gameforge se sitúa históricamente durante la Guerra del Dominio (de Deep Space Nine). Los Okuda nos cuentan sobre su participación en el proyecto.

¿Cómo se involucraron con un juego sobre Star Trek?

Fuimos los suficientemente afortunados para acercarnos a CBS y Gameforge. Nuestro primer encuentro con el equipo de Gameforge fue cuando ellos vinieron a Los Ángeles, hace como un año. Francamente, queríamos oír de su juego porque nos sonaba genial. Imagínese la sorpresa cuando el productor Michael Hengst nos consultó sobre si podíamos ir a Alemania por un par de semanas para vernos con su equipo.

¿Cuál fue su función durante el desarrollo del juego?

Somos consultores de Gameforgey de Keen Games sobre el contenido de Star Trek. Eso significa que revisamos diseños y elementos narrativos de la historia para ayudarlos a mantenerlos consistentes con el mundo de Star Trek. Por cosas que han sido establecidas tanto en capítulos como en las películas y hacer coincidir lo nuevo con lo que ya se ha visto. Pero, claro, parte de la gracia de este juego es ahondar e ir más allá de lo que se hizo en los episodios. Dónde nuevo materias -tal como nuevas naves- ha sido creado, nosotros ayudamos a hacer que esto se vea como algo nuevo y a la vez familiar.

Transferir un universo vasto y complejo como el de Star Trek a un juego es un reto por sí mismo. ¿Cuál sería lo más importante para mantener el espíritu de Star Trek?

Es una pregunta difícil. Star Trek es la suma de muchos elementos, muchos de historia y personajes, la emoción del descubrimiento, con la asistencia del poder de la ciencia y la tecnología para mejorar nuestras vidas. Para nosotros, las imágenes de los diseños de naves y los personajes son muy importantes. Pero aún más importante son los valores centrales de Star Trek: La aventura de la exploración, el deleite en la diversidad de formas de vida en la galaxia, y la fuerza ética de los personajes que siempre están dispuestos y capaces de defenderse de manera muy eficaz, aunque nunca salen en busca de peleas.

Trabajar en un juego es algo diferente a hacerlo en un programa de televisión. ¿Cuál fue para ustedes la principal diferencia?

Cada versión de Star Trek es un poco diferente de lo anterior, y las películas son un poco diferentes de la televisión. Así que el salto a los juegos interactivos fue, en cierto sentido, sólo otra versión del universo de Gene Roddenberry. Para nosotros es divertido, porque es un medio muy diferente, por lo que estamos aprendiendo un nuevo conjunto de reglas para contar historias y para producirlas. Afortunadamente, nuestros amigos de Gameforge y Keen han estado acompañándonos en ese aspecto, y hemos aprendido mucho. Para nosotros, una de las diferencias es que en televisión hay un montón de cosas que sólo se ven en el fondo, por lo que no hay que poner mucho esfuerzo en ellas.
Por ejemplo, en una escena de gran batalla, muchos de las naves de fondo podrían ser modelos en crudo. Pero en un juego interactivo, a menudo no se pueden controlar lo que las cosas se ven de cerca, por lo que el equipo de diseño Keen, a veces tiene que invertir un montón de trabajo extra en cosas que uno descuidaría estando en televisión.

Fuente: Guia ST

Traducción Johannes

No hay comentarios: