martes, 26 de enero de 2010

Roberto Orci y Alex Kurtzman afirman que Star Trek XII no será un remake.

TrekMovie.com publicó unos extractos de la transcripción de la sesión de preguntas y respuestas al los guionistas de Star Trek Roberto orci y Alex Kurtzman después de la proyección de Star Trek 2009 en el teatro WGA de Berverly Hills la noche del pasado miércoles. He aquí unos pequeños fragmentos, cortesía de TrekMovie:

Sobre hacer una secuela:

Orci: nunca haríamos un remake … será en algún momento en la misión de 5 años. Pero esa es la cuestión: ¿deberíamos cogerlos inmediatamente al día siguiente o deberíamos hacerlo más adelnate?, seguimos discutiendo este punto.

Sobre cómo los villanos son más importantes en las segundas películas de la franquicia que en las primeras.

Kurtzman: Creo que nuestra idea al respecto es que la primera entrega tiene que ir sobre como se junta o su formación. No podría realmente contarte que estaba haciendo Jeff Bridges en Iron Man, pero no importa en absoluto porque va sobre como Iron Man se convierte en Iron Man. Por tanto, creo que las secuelas tienen mucho que ver con los villanos. Porque mientras que [en la primera] el villano sirve para unir a la tripulación, la segunda creo que tiene que ser una auténtico desafío para esa familia. Por eso es por lo que La Ira de Khan fue tan alucinante. Khan probó a cada uno de ellos y finalmente les pidió el último sacrificio y eso es justo por lo que la esa película nos gustó tanto.

Sobre la presión de una secuela frente a la primera película:

Orci: Francamente, siento más presión. Nos sentíamos seguros cuando presentamos la idea de cómo puentear el canon y ahora estamos libres de él. Ahora no tenemos ninguna excusa, somos libres. Ahora no tenemos el beneficio de lidiar con bajas expectativas.

Kurtzman: Es verdad, me siento muy presionado.

Articulo traducido por JAVIER DE MIGUEL

Fuente Trekweb.

No hay comentarios: