miércoles, 20 de enero de 2010

JJ Abrams ‘nada reacio’ a que haya más viajes temporales o cameos en la secuela de Star Trek

Nuevo día y nuevo comentario de JJ Abrmas sobre la secuela de Star Trek en 2012 que está produciendo (y posiblemente dirija). Esta vez, Abrams habla sobre viajes temporales y posibles cameos de los actores anteriores de Star Trek. A continuación, lo qué dijo al respecto:


Estos extractos proceden de una entevista que probablemente tuvo lugar hace unos meses y se publicó en Wizard Magazine #217. Pero en tanto que las tareas de la secuela están en pañales, probablemente sigan teniendo validez.

¿De nuevo viajes en el tiempo?

Parece que los viajes en el tiempo son obligatorios en las películas de mayor éxito de Star Trek, pero ¿irán la cosas por ahí en la secuela?


JJ Abrams: Sólo estamos hablando ahora sobre de qué va a ir la historia y hay algunas buenas ideas sobre la mesa. Mi instinto no me guía a volver sobre ello, salvo que lo requieran los personajes, pero si surgieran algunas ideas brillantes que involucren el viaje en el tiempo, no las descartaríamos.

Sin embargo, según la historia está siendo desarrollada por Roberto Orci, Alex Kurtzman ay Damon Lindelof, creo que es improbable que propongan otra historia con viaje en el tiempo a Abrams. Lindelof me dijo que, después de haber hecho una temporada entera con viajes en el tiempo para Perdidos y tras haberlo hecho en la primera película de Star Trek, “ya ha cumplido” con los viajes temporales. Y la entrevista con los guionistas en el Geek Magazine de Abril tenía este comentario:

Los viajes en el tiempo has sido un ingrediente de Star Trek en muchas de las mejores películas y episodios. ¿Vais a usar otra vez el viaje temporal ya que ha funcionado en el pasado?


Orci: Más bien, al contrario. Estuvimos dudando sobre usar el viaje temporal justo por que ya se había usado. Sin embargo, hubo una razón importante para ello: teníamos una precuela y una secuela con las que mantener un canon y esto nos dispensaba. A pesar de su abuso, decidimos usarlo una vez más antes de descartarlo y no usarlo en adelante. Fue también la única forma de justificar el grado de involucramiento que sentíamos con Nimoy, para que siguiera siendo un participante activo en la película. Y valió la pena y fue suficientemente específico como para que no se considerara un truco. Por lo tanto, nos permitimos usarlo para este fin.

Además en el Preguntas y Respuestas de los Fans de Mayo, en TrekMovie, Orci apuntó que tenían estrictas reglas sobre el viaje en el tiempo y que no sería materia baladí, dijo:


Orci: en nuestro Universo, mientras yo esté aquí, no se podrá catapultarse alrededor del sol.

Nero y Spock necesitaron un agujero negro gigante. En el Abrams-verso, el viaje en el tiempo no será tan sencillo.

¿Más cameos?


Wizard: ¿estáis considerando hacer más cameos con otros actores de algunas de las series de Star Trek?

JJ Abrams: Commo ya sabes, estoy abierto a todo. Pero no esto pensando en “oh, vale, ¿cómo podría forzar más cameos?”

Wizard: Pero no te niegas a ello.

JJ Abrams: No, no me opongo a ello, pero la gran noticia es el reparto para la nueva Star Trek, que tiene la grandísima misión de vivir con la referencia del increible trabajo que los actores originales hicieron y yo creo que es lo suficientemente bueno como para lograrlo. Y mientras que la primera película hubiera sido imposible haberla hecho sin Leonard Nimoy –tendríamos que haber cambiado la historia completamente- creo que, mientras estemos abiertos a ello, como tú dices, no negándome a ello, estoy ahora encantado de estar ahora en un punto en el que no sea necesario forzar cameos justo para contentar a los fans de la serie original. Lo mejor con Nimoy es que sigue siendo quien es, esa papel no necesita cameos, es un personaje crítico e importante en la película. Para nosotros, intentar encontrar cameos nunca fue una actividad interesante. Intentar contar una historia decente era la tarea en la que estuvimos trabajando duramente.

Si hay alguna estrella en la nueva película, lo más hablado gira sobre William Shatner. El actor ha dejado claro (tan reciente como la pasada semana) que él estaba interesado y que el propio Abrams había dicho que fue su decisión más dura el no contar con Shatner en la primera pelicula.. Todo eso se dijo, es probable que siga vigente. No necesitan hacerlo “por los fans” esta vez, y es improbable desarrollar una historia que necesite un actor invitado de Star Trek. Además, sin usar el viaje en el tiempo, las opciones se limitan, pero nunca se sabe.

Leonard Nimoy es clave para enlazar con el pasado en la nueva “Star Trek”, pero ¿es necesario que lo haga otra vez? …probablemente no.


Articulo traducido por JAVIER DE MIGUEL.


Fuente Trekmovie.

No hay comentarios: