viernes, 5 de junio de 2009

Zachary Quinto dice que Star Trek es “optimismo y fe en la humanidad”.

Buzz18.com difundió una nueva entrevista con Zachary Quinto (Spock). Aquí, algunos fragmentos:


¿Cuánto debiste investigar para conocer a fondo la historia detrás de tu personaje?


En el guión estaba casi todo. Mi gran fuente fue Leonard Nimoy, quien se comportó muy cordialmente conmigo. Como actor, estoy al servicio del guión y allí había mucha información. Una de las mejores cosas de Star Trek es que a su mitología no le falta casi nada.


Es sorprendente que estos personajes hayan perdurado durante más de cuarenta años, y que el público aún siga pidiendo por más…


Creo que lo que Gene Roddenberry hizo en TOS fue casi subversivo. Lidió con asuntos que la gente temía discutir abiertamente a fines de los años 60: temas raciales, sociales y políticos. Él estuvo adelantado a su tiempo, de muchos modos, y disparó un interés intelectual que cultivó la base de fans. Star Trek es, en su núcleo, optimista. Ofrece esperanza, la posibilidad de que las personas se reúnan… y las anima a celebrar un espíritu de unión.


¿Viste muchos capítulos de las viejas series?


No, no había visto nada antes de comenzar el rodaje… bueno, eso no es del todo cierto. Había visto dos episodios antes, con Leonard… Pero más allá de eso, me concentré en mi relación con él. preparándome, y haciendo mis propias investigaciones, y leyendo.


¿Te preocupa que se te identifique demasiado con el género de la ciencia ficción, luego de “Heroes” y “Star Trek”?


No, no mucho. Hoy soy más fan de la ciencia ficción que nunca. De niño no era fanático del género, pero estos proyectos me abrieron las puertas a ese mundo. Creo que hay muchos temas realmente valiosos e interesantes que se exploran en la ciencia ficción. Y, por cierto, pienso que Star Trek es un ejemplo de una franquicia de ciencia ficción que en su corazón lleva el optimismo y la fe en la humanidad… y creo que esas cosas nunca fueron tan relevantes como ahora.


Articulo enviado y traducido por KOHELLES.


Fuente Trekweb.

No hay comentarios: