jueves, 18 de junio de 2009

Entrevista con Zoe Saldana en la revista Latina

En el número más reciente de la revista bilingüe Latina (julio 2009) aparece en portada la actriz Zoe Saldana, la actriz que protagoniza a Uhura en la nueva entrega de Star Trek.


Zoe Yadira Saldaña Nazario nació en Nueva Jersey y se crió en Queens, Nueva York. A los nueve años, cuando de repente murió su padre, su familia regresó a la República Dominicana donde empezó a estudiar baile. Se quedó allí hasta los 15 o 16 años cuando volvió a EEUU para estudiar teatro.

La entrevista revela bastante de su personalidad y también su herencia dominicana. Por ejemplo, ella comenta:

“Lo que quiero ser yo es la mujer que tiene el mando, la capitana de la nave, la que siempre sabe lo que está haciendo.”

Generalmente ha protagonizado a mujeres fuertes y sexys entonces no es de sorprender que diga eso. James Cameron, director de la próxima película de Saldaña, Avatar, la describe como “la combinación imposible de fuerza, belleza, ingenio y un buen sentido de humor”.


Y representa bien a su país ya que mantiene sus amistades dominicanas a pesar de que vive en Hollywood. Cuando su amigo Junot Díaz, autor dominicano, estaba en Hollywood promocionando su novela The Brief and Wonderous Life of Oscar Wao, ella reunió a los dominicanos de Hollywood para celebrar su llegada.


“Llamé a todas las dominicanas de Hollywood: Michelle [Rodríguez], Dania [Ramírez], Judy [Reyes], todas. Llegaron y lo pasamos de maravilla en medio del Marmont [famoso club de Hollywood].”

Con respecto a sus amigos dominicanos, apareció en el videoclip de “La llave de mi corazón”, mega-éxito de Juan Luis Guerra del 2007.


Fuente Actualidades.

No hay comentarios: