jueves, 4 de diciembre de 2008

JJ. Abrams habla para el canal Sky Movies.

El canal Sky Movies del Reino Unido ha dedicado el programa “35 Mil” a la nueva película de Star Trek, incluyendo una excelente entrevista exclusiva con el director JJ Abrams. El reportaje fue realizado durante su reciente “gira de estreno del trailer”, por lo cual Abrams se mostró muy comunicativo a la hora de hablar sobre el elenco, los personajes, la temática y el futuro de la franquicia.

JJ Abrams habla acerca de los desafíos al filmar la película:

“Star Trek ha estado presente durante décadas y décadas. Uno de los desafíos fue incluir lo que se hizo originariamente –el espíritu de la creación de Gene Roddenberry- pero realizarlo de modo que se sintiera legítimo y nuevo. Mi gran miedo era hacer algo que se viera exagerado o ridículo… Films como Galaxy Quest satirizaron este universo con mucho éxito. Era importante hacerlo tan real como fuera posible.”

… sobre la elección de los nuevos Kirk y Spock…

“Fue peliagudo. Lo más difícil fue Kirk, porque en el caso de Spock tuvimos la suerte de encontrar enseguida a Zachary Quinto. No hay dudas de que él nació para ser Spock. En nuestra primera reunión, yo no podía creer su parecido: era espeluznante. Había pensado que Spock sería más difícil de encontrar, pero finalmente lo más difícil fue encontrar a Kirk. Porque William Shatner puso muchas cosas en ese personaje. Era increíblemente arrogante. Increíblemente listo…tenía un ingenio muy agudo. Y un gran sentido del humor. Lo era todo junto, en ese “envase”. No tenía nada que esconder, no tenía orejas puntiagudas. Todo tenía que ver con su actitud. Yo no quería que imitaran a los actores originales, quería que hicieran lo suyo interpretando a estos personajes. Fue un desafío encontrar a alguien que fuera totalmente nuevo y al mismo tiempo resultara familiar, y apareció Chris Pine… y fue como encontrar una estrella de cine que es desconocida… Tiene una confianza increíble en sí mismo, pero no es detestable. Es muy atractivo, pero no al punto de “oh, vamos, basta”… Tenía todo: es listo, como actor y como persona: hace preguntas inteligentes. Ha sido un colaborador maravilloso. El otro film que dirigí (Misión Imposible 3) estaba estelarizado por Tom Cruise y, cada día, Tom (quien es una especie de icono) estaba allí como un guía nepalés, ayudándome con toda la carga pesada Pero esta era una película considerable, sin una estrella de cine famosa. Por lo tanto, Chris y Zach cargaron mucho sobre sus hombros para que esto funcionara.”

…sobre la temática de la película:

“Ante todo, Star Trek es un mundo increíblemente optimista que Roddenberry situó no sólo donde nosotros vivimos, sino donde nosotros habríamos de prosperar y crecer. Y no sólo racialmente, sino también entre especies. La idea de Star Trek es viajar por las estrellas y atravesar el espacio y descubrir la última frontera… y tú puedes darlo por seguro o pensar que es ridículo, pero cuando de verdad piensas en esa idea, descubres que es muy optimista. Es parte de lo que yo amaba del mundo de Star Trek aún antes de que este film se hiciera: yo amaba su optimismo. Específicamente esta película es una historia original, de gente que trabaja junta. Es una familia en esta nave. Ver a Kirk (quien al comienzo es increíblemente arrogante)… cuando le conocemos por primera vez es un muchacho sin rumbo que busca su lugar y no sabe cómo utilizar su poder. Y luego tenéis a Spock, quien es un personaje lógico, pero también conflictuado, porque es mitad humano. Estos dos personajes son como el yin y el yang, juntos… y de algún modo son como dos hermanos.

Creo que las temáticas del film van más allá. Definitivamente, está el bien versus el mal. Eric Bana interpreta a un villano que te pone los pelos de punta (Nero), tiene un papel muy bueno y está increíble. Pero incluso el bien está definido en el film. Los ves venir juntos. En ese sentido, es una película muy optimista. Para mí, lo que nos hizo más feliz fue darnos cuenta de la meta: invertir, y amar a los personajes, y alzarse contra el villano.”

Acerca del nuevo trailer:

“La idea fue comenzar en la Tierra. Tú escuchas hablar de Star Trek, y esperas una nave espacial… La intención fue mostrar el alcance del film, pero también dejar en claro que ésta la historia de estos dos personajes, Kirk y Spock, y que su conflicto es esencial para la película. Y que con el trailer la gente pudiera “probar” algo del film. Puede que vosotros conozcáis Star Trek, pero esta versión de Star Trek que estáis por ver no se parece a nada que hayáis visto antes.

La mayor parte del film asume que tú nunca has visto este mundo…. Nuestra película no es para fans de Star Trek, ha sido hecha en realidad para futuros fans de Star Trek. Espero que cuando la veáis, no sintáis la necesidad de saber nada de Star Trek. Es literalmente una planta baja, que comienza una experiencia totalmente nueva, desde cero.”

¿Se trata de reposicionar la franquicia?

“No pienso en términos de marca o de franquicia. Veo el film como la historia de estos personajes. Me interesaba mucho implicarme como productor, pero cuando leí el guión de Alex Kurtzman y Bob Orci… me encantó, y me dieron celos de cualquier otra persona que dirigiera a esta gente y a estos personajes y esta historia. Es una historia muy íntima, contada con un telón de fondo épico y monumental. Es al mismo tiempo enorme y pequeña.”

¿Habrá nuevas películas?

“Sí… Creo que sí. Sería lo ideal, sería fantástico. Tú te enamoras de estos personajes, y querrás saber qué harán después.”


Articulo traducido por KOHELLES.


Fuente Trekmovie.

No hay comentarios: