lunes, 11 de agosto de 2008

Star Trek XI: La familia de Kirk. Habla Dominic Keating (Spoilers)

Hace unos días, la convención Oficial Star Trek de Las Vegas presentó a “Los muchachos de Star Trek Enterprise” y, entre ellos, a Dominic Keating (Malcolm Reed).


TrekMovie habló con Keating con respecto a algo que él había declarado en una entrevista anterior (sobre su audición para ST XI) y lo que contestó fue bastante sorprendente (cuidado, aquí comienzan los spoilers).

¿El tío, o el padrastro malvado?
En abril pasado, TrekMovie citó una entrevista a Keating publicada en Star Trek Magazine, en la cual el actor había dicho:

“La idea era que yo interpretara al tío de Jim Kirk en el Medio Oeste norteamericano, donde Jim pasó su infancia antes de tomar la decisión de convertirse en un hombre del espacio. Sólo me dieron a leer una escena, así que tal vez ésa era la única escena. Sé que lo hice bien. No dije nada en aquel momento, pero estoy seguro de que aun si les hubiera gustado, habrían pensado: ¿Quién es este sujeto? Oh, él actuó en Star Trek… Y la respuesta hubiera sido NO. Así que no tendré esa oportunidad. Hubiera sido divertido.”

TrekMovie le preguntó ahora a Keating algo más sobre el papel para el que había audicionado, y esto es lo que contestó:

“Yo iba a interpretar a… ¿quién era? Iba a interpretar al padrastro malvado de James Kirk, sí, era su padrastro. Ellos eran muy muy muy reservados con respecto al guión, así que literalmente tuve tres líneas para decir.”

¿Donde está el padre de Kirk?


Lo primero que salta a la vista de los dichos de Keating es que parece haber una confusión entre “tío” y “padrastro”. En la lista de IMDB aparece un tal Brad William Henke interpretando a un personaje llamado “Tío Frank”. TrekMovie confirmó que Henke aparece en el film, pero que aún no podemos asegurar el nombre de su personaje. Sin embargo, TrekMovie confirmó también que Chris Hemsworth, quien interpreta a George Kirk (el padre de James T. Kirk) no fue parte del equipo que filmó las “escenas de Iowa” en Bakersfield, California (las que incluyeron a Spencer Daniels como un preadolescente Sam Kirk y a Jimmy Bennet como el niño James T. Kirk)

No habrá audiciones para Trinneer y Montgomery

Keating repetió una vez más que cree que los responsables de ST XI se equivocaron al dejarle audicionar, porque él ya había interpretado un papel principal en el universo Trek. TrekMovie les preguntó a Conner Trinneer (Trip Tucker) y Anthony Montgomery (Travis Mayweather) si habían audicionado alguna vez para el nuevo film, y ambos coincidieron en que no, porque a menos que el personaje fuera alguno de sus descendientes, no tenía sentido hacerlo.


Articulo traducido por Kohelles.


Fuente Trekmovie

No hay comentarios: