lunes, 18 de agosto de 2008

Collins confirma detalles del villano de Star Trek

Clifton Collins Jr., quien interpreta al General Ayel, la mano derecha de Nero (Eric Bana) finalmente se ha decidido a hablar de lo que todos hemos estado comentando durante meses. En una breve entrevista con E!, uno de los nuevos chicos malos de Star Trek hace algunas revelaciones (cuidado, spoilers).

Sobre hablar en romulano, cosa que confirmoTrekmovie en el articulo sobre los villanos de Star Trek XI, Collins dijo lo siguiente a Marc Malkin, de E!:

Eric y yo somos los nuevos romulanos. ¡Han contratado a un lingüista y han inventado el idioma romulano!

Aunque en Star Trek se han escuchado algunas frases en romulano, sobre todo en TNG (véase el artículo de Lenguaje Romulano en Memory Alpha), nunca se le había dado la relevancia del idioma vulcano o del klingon, específicamente. Contratar a un lingüista no es algo nuevo para Star Trek: Marc Okrand (autor del diccionario Klingon) fue requerido en la mayoría de las películas de la era TOS (y más recientemente en la cuarta temporada de Star Trek Enterprise) para ayudar a los actores a hablar en vulcano y en klingon.

¿Clifton Collins = Johnny Depp?En el pasado, Collins ha descripto su personaje y el de Bana como “tipos realmente malos”, y ahora revela algo más. Dijo que el aspecto romulano de su personaje y del de Bana pudieron haber estado inspirados en “Piratas del Caribe”. “Somos piratas del espacio”, explicó Collins. “Imaginaos a Johnny Depp como un romulano…”


Articulo traducido por KOHELLES.


Fuente Trekmovie.

No hay comentarios: